Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Grupo de ofertas de empleo en la provincia de Alicante

La comunidad "A disfrutar" publica ofertas de empleo de todas las profesiones, fiables y contrastadas, en su grupo de acceso gratuito.

Es un grupo donde las personas pueden informarse de forma gratuita sobre ofertas de trabajo disponibles y actuales en la provincia de Alicante.

El grupo de ofertas de trabajo en Alicante de la comunidad “A disfrutar” nace a finales de febrero 2020 para echar una mano a personas con dificultades económicas y que se habían quedado sin trabajo. Tras la declaración de la pandemia, cobró más relevancia, al aumentar lamentablemente el número de personas que perdieron su empleo al cerrar tantos negocios.

La iniciativa fue impulsada por el administrador de la comunidad “A disfrutar”, Pau Puchades, un grupo de personas unidas con la finalidad de organizar quedadas y encuentros, para disfrutar del día a día y de la vida. Como es un grupo que supera las 1.000 personas, Puchades vio una oportunidad de ayudar a todas esas personas en una situación laboral o económica complicada, para informarles de ofertas de empleo en la provincia de Alicante que pudieran ser de su interés.

Un grupo de ofertas de empleo abierto al que lo necesite

Como bien explica, “la idea inicial era para ayudar a gente de mi grupo, pero unas semanas después llegó la pandemia, con una crisis social sin precedentes, y decidí abrir el grupo de empleo a todo aquel que lo necesitara. No podía quedarme con los brazos cruzados”. Indudablemente, es admirable su interés por ayudar también en el ámbito laboral, aunque él no pase por una situación complicada, pues como bien indica ” tengo un trabajo estable, que me llena, me hace feliz y con unos compañeros magníficos. Todo un lujo en los tiempos que corren”.

Puchades reconoce que el arranque fue complicado, pues tenía que definir muy bien qué filosofía poner en práctica para que la selección de ofertas fuera variada e interesante para un gran número de personas. No obstante, poco a poco el grupo fue creciendo y muchos empresarios que ya pertenecían a la comunidad de “A distrutar” y autónomos con pequeños negocios “empezaron a colaborar, a arrimar el hombro y a contratar a gente del grupo de trabajo”.

“Mantengo la esperanza de una sociedad más solidaria. Tengo el pensamiento de que para qué sirve una felicidad individual si nuestro alrededor está lleno de tristeza. Seremos felices, pero tal vez no PLENAMENTE felices”, indica.

Tal y como recalca Puchades, “la clave del éxito no es solo esa solidaridad sino la colaboración continua entre los integrantes del grupo. En el grupo suben ofertas de trabajo directas fiables. Por ejemplo, de empresas donde trabajan amigos o familiares. Cuelgan carteles de negocios donde buscan dependientes, camareros o recepcionistas, entre otros puestos. También resalta “contar con la ayuda inestimable de Esther Gosalbez, que también se preocupa de buscar multitud de ofertas”.

Me hace muy feliz haber conseguido que no solo los que buscan trabajo colaboren, sino el resto de la comunidad de “a disfrutar”.

Pau Puchades, administrador grupo de ofertas de trabajo

No subimos ofertas de InfoJobs y portales similares porque el porcentaje de éxito es mucho menor, ya que al minuto esas ofertas las ven cientos o miles de personas. En cambio, las ofertas que difundimos de oídas o de carteles que vemos tienen un nivel de eficacia más alto”.

Imagen de algunas ofertas que publican en el grupo

En el grupo de trabajo, actualmente son 450 personas, pero sigue creciendo por el boca-oreja. De hecho, Puchades está seguro que “en poco tiempo, llegaremos a ser más de los mil de la comunidad de A disfrutar”. En este grupo de trabajo hay profesionales de todos los sectores, tales como camareros, fisioterapeutas, psicólogos, administrativos, profesores, farmacéuticos, albañiles y fontaneros, entre otros. “En mi mente está que poco a poco  los empresarios de la provincia cuenten con este grupo como una bolsa de trabajo diferente y solidaria donde puedan encontrar los profesionales que necesiten”. Puchades anuncia que en un futuro creará uno para fomentar el emprendimiento y conectar a nuevos emprendedores, para así ayudarles a poner en marcha sus ideas o negocios.

Como bien incide, cualquier persona es bienvenida a este grupo de empleo, solo es preciso que contacten de forma gratuita a través del formulario de la web oficial de A disfrutar www.adisfrutarypunto.com