Aspe mejora las gradas de todas las instalaciones deportivas y el Sábado celebra el Trofeo Primavera de Karate

Se está actuando en las zonas de espectadores del Pabellón Deportivo Municipal, pista cubierta y campo de fútbol “Las Fuentes”.

deportivas
Juega Limpio Orihuela

Continuando con el plan de mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas municipales, durante este comienzo del mes de mayo la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe está realizando diversas actuaciones en el Pabellón Deportivo y su pista cubierta anexa y en el Campo de Fútbol Municipal “Las Fuentes”.

A la espera del cierre de los fondos de la pista anexa, en este recinto se han colocado butacas en todo el graderío, como un paso más de cara a convertirse en un necesario segundo pabellón cubierto. Precisamente en el actual pabellón también se está trabajando, adecuando la zona de gradas para habilitar cuatro balcones en la parte superior, permitiendo así presenciar las actividades llevadas a cabo en la pista a las personas con movilidad reducida, una vez que se instale el ascensor proyectado por la Concejalía de Deportes.

Por otro lado, en el campo de fútbol se han realizado nuevas mejoras en el área de espectadores, sustituyendo y ampliando las redes parabalones de todos los fondos, para aumentar la seguridad de los espectadores.

Sobre estas mejoras que se están acometiendo, el Concejal de Deportes, Chema García Payá, ha declarado que “somos conscientes del retraso que lleva la adjudicación y ejecución de los contratos de las obras más grandes que se deberían estar realizando este año en las instalaciones deportivas municipales. En este sentido, puntualiza el edil de Izquierda Unida, la Concejalía de Deportes no va a variar su habitual ritmo de trabajo, y de forma paralela vamos a ir ejecutando todas aquellas actuaciones que dependan en exclusiva de nosotros, como es el caso de la zona de gradas de todos los recintos deportivos y de otras muchas pequeñas obras más que redundan en el beneficio de los deportistas y espectadores de las instalaciones municipales” concluye García Payá.

300 Karatecas se citan este Sábado en el Trofeo Primavera 

El Pabellón Deportivo Municipal de Aspe acoge este sábado, 12 de mayo, el Trofeo Primavera de Karate, un evento de promoción de esta disciplina deportiva en el que se darán cita en el recinto aspense más de 300 karatecas de entre 5 y 18 años, procedentes de 40 clubes de toda la Comunidad Valenciana.

La competición dará comienzo a las diez de la mañana, extendiéndose hasta la una de la tarde. Durante ese tiempo, los competidores se repartirán en 30 categorías, seleccionadas por edades y cinturón, kata, kumite y por pruebas. También se disputará la modalidad de Para-karate, dividiendo en este caso las categorías de discapacidad física o psíquica.

El evento lo organiza la Federación de Karate de la Comunidad Valenciana, en estrecha colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe. Se entregarán medallas de campeón y subcampeón, así como a los dos terceros clasificados de cada categoría y modalidad. Todas las categorías serán por eliminatoria sin repesca, lo que asegura un gran espectáculo este sábado para el público asistente al Trofeo Primavera de Aspe.