Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

El Gobierno congelará el sueldo de Sánchez y de sus ministros

La enmienda especifica que el sueldo del presidente del Gobierno queda en 84.845,16 euros; el de los vicepresidentes, en 79.746,24 euros.

El PSOE y Unidas Podemos han acordado una enmienda para corregir los Presupuestos Generales del Estado de 2021 en el Congreso y congelar el sueldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de todos sus ministros.

Según la enmienda registrada en el Congreso, la congelación afecta a los miembros del Consejo de Ministros, pero también al presidente del Consejo de Estado y al presidente del Consejo Económico y Social (CES).

En el proyecto de ley de Presupuestos aprobado por el Consejo de Ministros y remitido al Congreso, estas retribuciones de altos cargos se vieron aumentados en línea con el resto de los sueldos del sector público, conforme al 0,9% previsto en el IPC para el próximo año.

El Congreso y el Senado habían rechazado extender a diputados y senadores la subida salarial pactada para los funcionarios, por lo que la decisión de aplicarla a los miembros del Gobierno ya fue contestada por el PP, Vox y Ciudadanos.