fbpx
13.7 C
Alicante
viernes, 21 febrero , 2020

El Gobierno Provincial presenta en Bruselas la Zona Franca, las zonas logísticas de Alicante y Elche y el intercambiador de la Vega Baja

Los vicepresidentes de la Diputación de Alicante Carlos Castillo y Adrián Ballester han participado en el Parlamento Europeo en una reunión impulsada por FERRMED, la asociación empresarial o ‘lobby europeo’ que defiende el Corredor Mediterráneo, para analizar la conexión ferroviaria del continente europeo con el asiático, un objetivo que este grupo plantea para antes de 2030.

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Los vicepresidentes de la Diputación de Alicante Carlos Castillo y Adrián Ballester han participado en el Parlamento Europeo en una reunión impulsada por FERRMED, la asociación empresarial o ‘lobby europeo’ que defiende el Corredor Mediterráneo, para analizar la conexión ferroviaria del continente europeo con el asiático, un objetivo que este grupo plantea para antes de 2030.

En este sentido, aboga por la inclusión de un conjunto de estándares que garanticen una mayor uniformidad normativa y operativa en las conexiones internacionales por ferrocarril. Dicho proyecto, prioriza la necesidad de establecer zonas francas e intercambiadores logísticos a lo largo de todo el corredor euro-asiático.

Durante el encuentro, se han presentado por parte de la institución provincial los proyectos de la Zona Franca y las zonas de actividad logística de la provincia, especialmente el intercambiador logístico de la Vega Baja. Al respecto, Castillo ha explicado que “con las infraestructuras que está proponiendo la Diputación, no solo estaríamos conectados con Europa a medio plazo, sino que en unos años estaríamos conectados con China, lo que redundaría directamente en la competitividad de las empresas alicantinas”. “Las mercancías desde el norte de África, pasando por Alicante, estarían conectadas con Rusia y China en un plazo de entre cuatro y ocho días”, ha puesto de manifiesto el diputado.

Por su parte, Ballester ha destacado la importancia de conectar nuestra provincia con el resto de España y Europa “por lo que desde la institución trabajamos para fomentar la competitividad de nuestro territorio, ayudando a nuestro entramado empresarial y apoyando proyectos  estratégicos para nuestro territorio”, ha concretado Ballester.

La Unión Europea trabaja para potenciar la Ruta de la Seda a través de tres corredores europeo-asiáticos. Los vicepresidentes provinciales han trasladado los diferentes proyectos de inversión en la provincia a las diversas empresas y autoridades extracomunitarias que han participado en esta conferencia convocada por FERRMED.

También te puede interesar

Últimas noticias

‘Génova’ se impone y firmará hoy el acuerdo con Cs en Euskadi pese al rechazo de Alfonso Alonso

La dirección del PP asegura que llamaron varias veces a Alonso y le brindaron la oportunidad de reunirse hoy en Madrid y ver el acuerdo

Prisión provisional por asesinato al detenido por la muerte de su pareja en Moraira

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor.

Puig y Barcala anuncian la recuperación del Centro de Oficios de Coepa

También se ha hablado del estudio para la ampliación del TRAM hacia el barrio de Sant Gabriel, en el sur de la ciudad.

Herido un trabajador al caer desde una altura de cinco metros en una empresa de Cox

El equipo médico ha asistido al hombre de 48 años por politraumatismo y tras estabilizarlo ha sido derivado al Hospital Vega Baja de Orihuela.