Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Gobierno aborda las reformas del trabajo autónomo en el ‘Foro Empresarial Alicante Territorio Inteligente’

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha inaugurado esta tarde en el MARQ el ‘Foro Empresarial. Alicante Territorio Inteligente’ que en esta edición versa sobre la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de reformas urgentes del trabajo autónomo, un tema en el que expertos y políticos han desvelado las nuevas medidas aplicadas en favor de este colectivo, generador de empleo y riqueza, así como las expectativas de futuro.

Durante la sesión vespertina, profesionales de la abogacía, diputados del Congreso y responsables políticos del Senado, presidentes de federaciones y directores generales han analizado, entre otras ventajas de la ley, el aumento de sus derechos para equipararlos a los que tienen los trabajadores por cuenta ajena; la apuesta por la Tarifa Plana que dobla el periodo de vigencia de 6 meses a un año; el incremento de bonificaciones para jóvenes y mujeres; la rebaja de cotizaciones sociales para favorecer la maternidad; la compatibilidad entre el salario y la pensión o las deducciones fiscales, entre otras.  

Sánchez ha destacado durante su intervención que “la capacidad de liderazgo que tienen muchos emprendedores con visión de futuro, unido al gran capital humano de los trabajadores y trabajadoras, permite posicionarnos como una provincia desarrollada, puntera y en constante evolución”. Al mismo tiempo ha insistido en que “la Ley de Autónomos es un gran Pacto de Estado por la calidad en el empleo autónomo. Los emprendedores son uno de los grandes activos con los que cuenta España y en nuestra provincia, además, constituyen un importantísimo elemento generador de proyectos, puestos de trabajo y crecimiento”.

El ‘Foro Empresarial. Alicante Territorio Inteligente’ es un espacio abierto de diálogo, debate e intercambio de ideas que lidera el Gobierno Provincial y en el que se ponen sobre la mesa, para su análisis por parte de profesionales, asuntos de interés para la provincia.

Finalmente, César Sánchez ha destacado que “somos un territorio líder en muchos sectores y pionero en la aplicación de nuevas tecnologías y método organizacionales. Somos una tierra de emprendedores, de personas que arriesgan su tiempo y también su dinero para perseguir un sueño y lograr mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, al tiempo que generar bienestar, riqueza y felicidad”.

Por ello, según ha recalcado, “el deber de las administraciones es apoyar, respaldar y motivar a los autónomos y emprendedores porque de ellos depende en gran medida nuestro devenir económico, nuestro futuro y nuestro desarrollo”.