Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Glorieta de Alcoy se cerrará por las noches a partir de hoy

El Ayuntamiento cerrará el parque de la Glorieta por las noches a partir de hoy, indicándose mediante unos carteles los horarios de apertura. En principio, el horario será desde las 7 de la mañana hasta las 22 horas de la noche de lunes a viernes, y de 9 a 23 horas, sábados, domingos y festivos. La medida pretende mejorar la seguridad y conservación de un recinto en el cual se han implementado diferentes mejoras al último año, y que se quiere que sea un punto neurálgico de visita en el centro de la ciudad tanto por acontecimientos puntuales como para familias a lo largo de toda la semana.

El regidor de Servicios, Jordi Martínez, destaca la decisión: «El cierre de la Glorieta es una demanda de los vecinos del centro desde hace mucho tiempo. Por otro lado, con todas las inversiones que hemos hecho en el parque para convertirla en un lugar emblemático, creemos necesario esta medida para preservarla en la medida de nuestras posibilidades». Hay que recordar que un acto vandálico en el nuevo parque del Tirisiti ya supuso tener que arreglar el parque sin haber cumplido un año de su inauguración. «Evidentemente, el mantenimiento es cosa de todos y es necesaria la colaboración de todos los ciudadanos pero pensamos que esta decisión ayudará; muchas ciudades la han aplicado positivamente, así que veremos como funciona los próximos meses, y valoraremos si se queda como medida definitiva» añade Martínez.

CINCO MEDIDAS PARA MEJORAR LA GLORIETA

A lo largo del último año, el Ayuntamiento ha apostado para volver a la Glorieta el protagonismo de lugar neurálgico del ocio en el centro de la ciudad. Si a las puertas de la Navidad pasada, se inauguraba el nuevo parque infantil del Tirisiti con una inversión de cerca de 50.000 euros; en el mes de enero, dos de las fuentes ornamentales volvían a brotar recuperando el ruido del agua en las instalaciones, emblema del modernismo.

Este año también se ha invertido en una nueva instalación eléctrica que ha permitido que en Mig Any no hubiera problemas con la luz, y que servirá, igualmente, para garantizar el buen funcionamiento de todos los acontecimientos que se realicen en el recinto modernista a lo largo del año.

Finalmente, el pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento celebraba por primera vez, la I Feria Modernista de la ciudad con un gran éxito de visitantes, también en el parque de la Glorieta. Durante el acontecimiento se hizo un homenaje a su arquitecto, Vicente Pascual, con la instalación de un monolito en la entrada  principal. Igualmente, se ha rehabilitado la antigua «Pajarera» convirtiéndola en quiosco con una inversión de más de 50.000 euros. Desde el Gobierno ya se trabaja en los trámites para la licitación de este espacio que vuelve a lucir como nunca, para que suponga también un aliciente de visita al parque a lo largo de todo el año.