Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

“Glamping”, turismo seguro al aire libre y en la naturaleza

Campings de lujo, con todas las comodidades y en entornos naturales. Destacamos los más valorados de la provincia de Alicante.

Un término que combina la palabra “glamour” con “camping” para definir esas opciones turísticas de acampada pero con todas las comodidades de un resort.

La Comunitat Valenciana ofrece un sin fin de posibilidades en cuanto a campings se refiere. De hecho, casi 90 están bajo el paraguas de la Federación de Campings de la Comunitat. Es más, aglutina casi el 80% de la oferta existente en nuestra autonomía. Desde los tradicionales espacios de acampada con tiendas o con autocaravanas hasta los alojamientos independientes de 5 estrellas, que garantizan una estancia “de lujo” con tus familiares, amigos o pareja.

Y es que los camping se han convertido en la alternativa idónea en tiempos de pandemia. Normalmente, situados en lugares en mitad de la naturaleza o cerca del mar, lo que los convierten en elección preferente tanto para residentes y turistas.

“Glamping”, turismo atractivo, sostenible y seguro

Disfrutar de glamour, lujo, comodidad y seguridad es posible no solo en hoteles y apartamentos turísticos de calidad, también es viable en camping. Atrás queda la imagen de tiendas de campaña y colchonetas y aseos públicos, una opción aún muy valorada por algunas personas, por el encanto y la tradicionalidad que conlleva, pero desechada por otras por las “incomodidades” que puede acarrear.

De las tiendas de campaña a las cabañas, para llegar a dormir en burbujas bajo las estrellas

No cabe duda que el sector de alojamientos de este tipo no deja de reinventarse, y aprovechando las actuales circunstancias sanitarias, está teniendo mayor tirón. Y es que la mayoría de gente, a la hora de planear sus escapadas, busca lugares más seguros y alejados de aglomeraciones. Espacios donde no tengas que cruzarte más gente por los pasillos ni en comedores. Y si encima, puedes respirar aire puro y desconectar en mitad de la naturaleza, aunque sin dejar a un lado el confort extra, pues mucho mejor, ¿no?.

De ahí que el término “Glamping” esté cobrando mucha más relevancia en este último año. Campings de lujo, tipo resort, o diferentes, seguros o novedosos en cuanto a instalaciones se refiere.

A continuación, os seleccionamos algunos de los más destacados en la provincia de Alicante, de cara a posibles escapadas próximamente o durante el verano. Aunque cabe recalcar que este tipo de alojamientos también abren en invierno.

CAMPINGS 5 ESTRELLAS

Alicante

Imagen:www.campingscomunidadvalenciana.es

Almafra (Benidorm)

Parcelas de más de 85 metros con agua luz y desagüe, con bungalows totalmente equipados. Tiene piscina en exterior e instalaciones de lujo, como piscina cubierta con jacuzzi, gimnasios, pistas de paddle y tenis. Cerca de las playas.

Imagen:www.campingscomunidadvalenciana.es

La Marina Resort (Elche)

 Bungalows situados cerca de una hermosa playa salvaje, de arena fina, catalogada con bandera azul. Cuenta con una impresionante piscina temática de 3.000m2. Tiene también parque acuático, gimnasio y piscina climatizada. Relax y confort garantizados.

Imagen: www.campingscomunidadvalenciana.es

Camping Alannia (Guardamar)

44 bungalows con todas las comodidades posibles. Cerca de playas de fina arena. Tiene una espectacular piscina de 5.000 m2, otra cubierta, jacuzzi, mini golf e incluso gimnasio con entrenadores personales.

Imagen: www.campingscomunidadvalenciana.es

Camping Alannia Costablanca (Crevillente)

Considerado uno de los Campings Resorts más modernos de Europa. Bungalows con interiores de lujo, ideales para disfrutar de un fin de semana idílico y tranquilo. Admite mascotas en las cabañas.

DIFERENTES E INNOVADORES

Imagen: www.campingscomunidadvalenciana.es

Camping Moraira

Cuenta con bungalows de estilo moderno y vanguardista, con todos los lujos posibles. Además, Moraira es conocida por sus espectaculares calas de aguas turquesas y rincones impresionantes. Ideal para practicar actividades acuáticas como submarinismo o paddle surf.

Imagen: www.campingscomunidadvalenciana.es

Camping Armanello (Benidorm)

Bungalows en forma de cilindro, llamativos y diferentes. Un alojamiento de tipo familiar, con un ambiente tranquilo y sin aglomeraciones. Cerca de las playas de Benidorm y muy interesante para pactricar golf, karting o cicloturismo.

Imagen: David Conejero
Nomading Camp (Villena)

Aunque no es exactamente un camping, sino un complejo hotelero, no cabe duda que es una opción espectacular para dormir al aire libre mientras miramos las estrellas o nos despertamos viendo el amanecer.

Conocido como “el hotel Burbuja”, puesto que la estancia realmente es una burbuja transparente, pero con todas las comodidades que puedas imaginar.

Si quieres sorprender a tu pareja, es ideal. Y admite mascotas.