fbpx
21.7 C
Alicante
domingo, 31 mayo , 2020

Las Jornadas de Gestión Deportiva en Orihuela tratan la planificación de instalaciones y entornos deportivos saludables

El alcalde de Orihuela inauguró este jueves las Jornadas de Gestión Deportiva sobre la planificación de instalaciones y entornos deportivos saludables.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Alicante pedirá a la Generalitat respaldo económico para los gremios de artistas de Hogueras y Fallas

La corporación se compromete a conceder las subvenciones de 2020 y a incrementar las de 2021 para intentar paliar los daños económicos, reconoce el trabajo del gremio de artistas de hogueras de Alicante y establece la subvención destinada a los monumentos infantiles en función de las categorías.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Un sobrino del rey de Bélgica da positivo por coronavirus tras celebrar una fiesta en Córdoba

Al parecer estuvo en una fiesta con unas 27 personas de al alta sociedad, un número muy superior al permitido.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, inauguró este jueves las Jornadas de Gestión Deportiva sobre la planificación de instalaciones y entornos deportivos saludables, que ha tenido lugar en el Auditorio de La Lonja y que organiza la Concejalía de Deportes en colaboración con la asociación de Gestores Deportivos de la Comunidad Valenciana (GEPACV), a la que asistió el diputado provincial de Deportes, Juan José Castelló.

Bascuñana dio la bienvenida a todos los asistentes, manifestando manifestando su satisfacción de que Orihuela “sea un foco en el que se congregan tantas personas que influyen en la práctica del deporte; una actividad muy importante que mejora la vida de la ciudadanía”.

Así mismo, el primer edil agradeció a la Concejalía de Deporte su labor en la la organización de las jornadas, al mismo tiempo que ponía de manifiesto la relación de estas ponencias y mesas redondas con la presentación del Plan Director de Instalaciones Deportivas Municipales, uno de los temas a tratar en las mismas, “un proyecto viable y que ha sido realizado desde la mayor participación de grupos políticos, asociaciones deportivas y la ciudadanía”.

El diputado de Deportes consideraba estas jornadas como una “buena iniciativa en una sociedad en la que cada vez se realiza más deporte”, y manifestando que “el deber de los gestores municipales y uno de los mayores retos actuales es adoptar y transformar nuestras ciudades para crear espacios saludables que incentiven la práctica de deporte del ciudadano”.

Por su parte, Miguel Ángel Nogueras, presidente de la GEPACV agradeció al Ayuntamiento de Orihuela la realización de estas jornadas, que permiten dar respuesta a las necesidades deportivas de la ciudadanía “a través de la planificación, el estudio y el análisis real de la situación”, al tiempo que felicitó al alcalde del municipio por la presentación del Plan Director de Instalaciones Deportivas Municipal, “un ejemplo e iniciativa que esperemos que se extienda en la Comunidad Valenciana”.

La jornada contó con cerca de un centenar de participantes, entre los que se incluían concejales y técnicos de deporte de toda la provincia de Alicante y de la vecina Región De Murcia.

De esta manera, y tras la inauguración de las jornadas, los asistentes pudieron disfrutar de la primera de las ponencias a cargo de Juanma Murua, economista y consultor deportivo, quien trató la temática “Planificación de entornos activos y saludables en el desarrollo urbanístico de los municipios”, seguida de la ponencia de Eduardo García, ingeniero de la edificación y vicepresidente de la GEPACV, que llevaba por título “Regulación del Plan Director de instalaciones deportivas municipales: participación de los grupos de interés”.

Las jornadas finalizaron con lugar un debate y mesa redonda acerca de las “Nuevas tendencias en el deporte urbano”, con la participación de Juanma Murua y Eduardo García, así como la de Marcos Jiménez (desarrollador de un negocio de pavimentos deportivos en Sika S.A.U.), Antonio Martínez (delegado en la zona de Levante para Mondo Ibérica S.A.) y Javier Salvador (desarrollador de negocio y márketing en Isaba Projects S.A.).

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish