Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Generalitat subvenciona con medio millón de euros los Servicios Sociales de Xàbia

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha concedido una importantísima ayuda económica al departamento municipal de Servicios Sociales de Xàbia que asciende a 500.870 euros.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha concedido una importantísima ayuda económica al departamento municipal de Servicios Sociales de Xàbia que asciende a 500.870 euros.

La concejala responsable, Pepa Gisbert, ha explicado que con esta aportación la Generalitat apoya a las administraciones locales que prestan servicios en materia social y programas específicos. En el caso de Xàbia subvencionará íntegramente los sueldos del 2018 para el equipo base del Centro Social (6 trabajadores sociales, un psicólogo, dos educadores sociales, una abogada y dos administrativos), personal que se encarga de desarrollar los programas de información, orientación y asesoramiento, emergencia social, convivencia, cooperación social, intervención, prevención e inserción social, promoción de la autonomía, situación de dependencia, inclusión social o atención a la familia, entre otros.

En cuanto a programas concretos, la subvención financiar la oficina de atención a las personas migrantes (Pangea) y a la agente de Igualdad. También colabora en 75% con el presupuesto destinado al programa de ayudas de emergencia social y con el de ayuda a domicilio y sostiene al 100% el programa de apoyo a la familia e infancia en periodo estival.

Gisbert ha querido recalcar el gran apoyo que se está recibiendo en materia social desde el Gobierno valenciano durante toda la legislatura, algo que ha permitido reforzar la plantilla técnica y asumir nuevos retos, como por ejemplo el programa “Radars” contra la soledad en las personas mayores. La edil ha defendido la importancia de los servicios sociales en la administración local, la más próxima a los ciudadanos y por tanto, a la primera que recurren en caso de necesidad. Por eso Xàbia, mostró su compromiso con ellos declarándolos en pleno prioritarios y esenciales.