Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Generalitat rehabilitará los inmuebles en alquiler asequible de la provincia

El contrato, que se ha adjudicado para un periodo de dos años y supondrá una inversión de 1,2 millones de euros.

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado las obras de reparación y mantenimiento de inmuebles que la entidad tiene en alquiler asequible en la provincia de Alicante por un importe de 1,2 millones de euros.

EVha es propietaria de viviendas de protección pública (VPP) con destino a alquiler y venta, así como locales y garajes, ha indicado en un comunicado este jueves. Unos inmuebles en los que la entidad tiene la obligación de realizar las correspondientes actuaciones de reparación, mantenimiento y conservación.

El contrato, que se ha adjudicado para un periodo de dos años, incluye obras de mejora en los elementos comunes de los edificios, así como en el interior de viviendas, locales u otros inmuebles que se consideran necesarias para garantizar su habitabilidad y evitar situaciones de riesgo.

También comprende intervenciones de mantenimiento ordinario de elementos comunes e intervenciones para asegurar la correcta funcionalidad de los servicios e instalaciones de los inmuebles, tales como saneamiento general, fontanería, electricidad, entre otros.

Esta partida también incluye la reparación de viviendas que han sido recuperadas para que reúnan los requisitos de habitabilidad con el fin de que puedan ser nuevamente alquiladas en arrendamiento asequible.