fbpx
20.4 C
Alicante

La Generalitat prepara 39 quitanieves y 499 toneladas de sal

La Consellería de Movilidad ha activado los medios y protocolos necesarios para hacer frente a las nevadas durante el temporal Gloria.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha activado los medios y protocolos necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante durante el temporal de nieve de este domingo y lunes. Así, ha movilizado a una flota de 39 vehículos quitanieves y ha preparado un acopio de 499 toneladas de sal y 105.000 litros de salmuera.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para el domingo 19 y lunes 20 de enero de 2020 un boletín de aviso por nevadas de nivel Rojo en las provincias de Valencia y Alicante y de nivel naranja en Castellón, ha recordado la Generalitat en un comunicado.

Para hacer frente a estos fenómenos de climatología adversa, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad cuenta con un acopio de 499 toneladas de sal y 105.000 litros de salmuera, además de una flota de 39 vehículos quitanieves, distribuidos en las tres provincias según áreas de actuación.

- Publicidad -

El conseller Arcadi España ha pedido “mucha precaución” a los conductores en carretera y ha instado a “evitar desplazamientos innecesarios” y “cumplir siempre las indicaciones de los servicios de emergencia”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Una mujer afectada por inhalación de humo en el incendio de un establecimiento de Torrevieja

Una mujer de 53 años resultó afectada por inhalación de humo ayer en el incendio de un establecimiento comercial de Torrevieja.

Detienen a los autores de un asesinato cometido en la playa de Muchavista de El Campello

La víctima fue abordada por la espalda recibiendo un disparo en la cabeza.

Sant Joan d’Alacant abre el plazo de solicitud para las becas de comedor

Las becas de comedor del curso 2020/2021, dirigidas al alumnado matriculado en Educación Infantil (Segundo Ciclo) o Educación Primaria de los centros públicos se podrán solicitar a partir del 21 de octubre.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

La Generalitat y Sant Joan d´Alacant analizan nuevas líneas de trabajo en materia de vivienda

El director general de EVha se reúne con el alcalde y el concejal de Vivienda

El TSJ condena a la Generalitat a pagar 20 millones de euros por las expropiaciones de la Ciudad de la Luz

El Tribunal Superior de Justicia ha condenado a la Generalitat a indemnizar con 20 millones de euros más los propietarios por las exporpiaciones...

La Generalitat prohibe al Ayuntamiento de Torrevieja realizar tests de seroprevalencia a los profesores de la localidad

El Ayuntamiento acata esta decisión de prohibir la realización de los test tras haber consultado con la Asesoría Jurídica del consistorio, que ha indicado que se podría incurrir en un delito de desobediencia.

Alicante pide a la Generalitat que refuerce los centros de salud con medios ante el peligro de rebrotes

De España y Berenguer firman una Declaración Institucional conjunta en la que reclaman dotación técnica para facilitar las consultas telemáticas y evitar el colapso actual y las largas colas que se están produciendo.