Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El fútbol y baloncesto valenciano, junto a la Generalitat, luchan por la concienciación sobre la vacunación

La Generalitat pone en marcha, junto a los clubes de primera división y el Valencia Basket, una campaña de concienciación sobre la vacunación.

La Generalitat pone en marcha una campaña con los clubes de fútbol de primera división y el Valencia Basket . El objetivo es concienciar a la población juvenil sobre la necesidad de la vacunación

Jugadores del Villarreal CF, el Valencia CF, el Levante UD, el Elche CF y el Valencia Basket han protagonizado este ‘spot’. En él que se traslada a la población juvenil que “hay partidos que solo se ganan haciendo equipo”.

El vídeo capta imágenes de los deportistas ayudándose entre ellos, y concluye dando las gracias a los y las jóvenes por su implicación en la vacunación.

“Cuando nos unimos, ganamos”. Este es el mensaje de una iniciativa que traza un paralelismo entre los logros deportivos de estos futbolistas, auténticos referentes para las personas jóvenes, y los conseguidos por la sociedad valenciana en su lucha contra la pandemia de COVID-19.

La directora general de Promoción Institucional, Fernanda Escribano, ha agradecido a los clubes de futbol de primera división y al Valencia Basket su implicación en una campaña de concienciación. Campaña que responde al compromiso que alcanzaron los presidentes de estas entidades y el president de la Generalitat, Ximo Puig, en el encuentro que mantuvieron a mediados de julio.

Como ha manifestado, la iniciativa se desarrolla “ante la importancia de contribuir a la concienciación de la vacunación en estos momentos en los que está en marcha la vacunación de la población más joven”. “En esta ocasión, los clubs compiten unidos cooperando frente a la pandemia”, ha subrayado Fernanda Escribano.

El deporte se suma a la necesidad de la vacunación

En este sentido, el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, ha señalado que “es de vital importancia que la gente entienda que la única solución para poder combatir esta pandemia es la vacunación. No hay otro camino. Y cuanto antes la tengamos todos, antes tendremos la inmunidad de rebaño. Así antes acabaremos con esta pandemia que tanto nos está afectando en todos los sentidos”.

“Los resultados están siendo muy claros y contundentes: la vacunación funciona, ha bajado radicalmente el número de muertes. Necesitamos que la sociedad sea consciente, responsable y solidaria, y que acuda a vacunarse”, ha agregado.

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha manifestado que “la vacunación es fundamental para seguir luchando contra el virus. Desde el Valencia CF entendemos como una responsabilidad contribuir a la concienciación de toda la sociedad, especialmente entre los más jóvenes. Es nuestro compromiso como club dar nuestro apoyo a las instituciones y, desde el Valencia CF, animamos a todos a vacunarse contra la COVID-19”.

“En el último año y medio hemos luchado y hemos pasado todos por momentos difíciles. Es una realidad que todos tenemos muchas ganas de volver a disfrutar. Volver a ver lleno el Camp de Mestalla y a nuestra afición vibrando con el equipo. Para ello, es clave la vacunación” juntos podemos conseguirlo”, ha asegurado.

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, ha agradecido a la Generalitat que haya contado con su entidad para participar en una campaña que considera “de vital importancia para comenzar a vislumbrar el final de este periodo tan fatídico que estamos viviendo”. “

Con la participación de nuestros jugadores en este anuncio queremos aportar nuestro granito de arena para concienciar a la población. Sobre todo a los más jóvenes, que son los que se encuentran en estos momentos en periodo de vacunación, de la importancia de administrarse la vacuna contra la COVID-19 para lograr la inmunidad de rebaño y volver a disfrutar de nuestras vidas con la mayor normalidad posible”.

“Regresar a los estadios, volver a vibrar con cada gol, animar a tu equipo, abrazar a tus amigos para celebrar las victorias. Todos estos momentos tan solo se podrán vivir como antes si cada uno de nosotros ponemos de nuestra parte. Queremos ver de nuevo a todas esas familias y amigos dando su aliento desde las gradas del Estadio Ciutat de València. Sentir su calor y su apoyo, y notar su presencia. Por ello, animamos a la sociedad a que sea partícipe de esa ansiada inmunidad para que, juntos, podamos volver a disfrutar de lo que nos une y más nos apasiona”, ha dicho.

El presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago, ha indicado: “Todos hemos sufrido mucho desde marzo de 2020. La pandemia de la COVID-19 ha sido y está siendo durísima, pero el final está cerca. Gracias al esfuerzo de todos, nos queda muy poco para disfrutar de la vida como nos gusta. Y la clave para ello está en la vacunación”.

“Desde el Elche CF nos enorgullecemos del esfuerzo de nuestras instituciones, como la Generalitat, para conseguirlo. La vacuna es la única vía, junto a nuestra responsabilidad individual, siguiendo todas las medidas que nos marcan las autoridades, para dejar atrás esta pesadilla”, ha indicado, y ha añadido: “Con la vacuna le metemos el primer gol a la pandemia; después, llegará la gran victoria: disfrutar del fútbol como antes, en los estadios, junto a los nuestros. Estamos cada vez más cerca de conseguirlo”.

Y, finalmente, el director general del Valencia Basket, José Puentes, ha resaltado que “la vacunación es muy importante y va a ser una de las claves para que podamos seguir disfrutando del baloncesto y, además, hacerlo de la manera más segura posible”.

Por este motivo, el Valencia Basket “ha participado en esta campaña impulsada por la Generalitat para concienciar a todos los valencianos, especialmente a los jóvenes, para que se vacunen. Tenemos muchas ganas de poder volver a llenar la Fonteta y es responsabilidad de todos lograr el objetivo”, ha remarcado Puentes.

El ‘spot’ de esta campaña conjunta entre Presidencia de la Generalitat y los clubes ha sido realizado por STVComunicación.