Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Generalitat construirá en Elche el centro de salud de Travalón y nuevo San Fermín

El Plan Crèixer+ de la Generalitat para el periodo 2021-23 también contempla seguir reformando los quirófanos del Hospital General de Elche.

El alcalde de Elche, Carlos González, considera que la construcción de los centros de salud de Travalón y San Fermín, y la reforma de los quirófanos del Hospital General, actuaciones incluidas en el Plan Crèixer+ anunciado ayer por el president Ximo Puig, “es una grandísima noticia para Elche y la prueba de la apuesta firme por la sanidad pública de calidad, universal y gratuita del Gobierno Valenciano”.

Ayer, Ximo Puig anunció que la conselleria de Sanitat va destinar 658 millones de euros a la mejora de las infraestructuras sanitarias de la Comunidad Valenciana, 225 millones de ellos para la provincia de Alicante. Será gracias al Plan Crèixer que se llevará a cabo entre 2021 y 2023 y para Elche está prevista la reforma de los quirófanos del Hospital General y la construcción de los centros de Salud de Travalón y San Fermín.

“La colaboración entre los gobiernos progresistas de Elche y Valencia está permitiendo que Elche esté experimentando una mejora sin precedentes en es los últimos años en sus infraestructuras sanitarias”, ha señalado el alcalde, quien ha recordado que el Ayuntamiento ya ha llevado a cabo la cesión gratuita para la construcción del nuevo centro de salud de Travalón, una infraestructura que permitirá aliviar la situación del actual centro de salud de Altabix, muy saturado ante el crecimiento de población que está experimentando la ciudad en la zona y mejorando la atención sanitaria a los vecinos de Altabix, Palmerales, San Antón y la zona de Travalón.

Tal y como ha recordado el alcalde, las actuaciones anunciadas ayer por el president de la Generalitat se suman a otras que ya se han realizado o están en marcha. Entre ellas destaca la que se está llevando a cabo en el Hospital General Universitario de Elche con la reforma de Urgencias, del hall, de las plantas y las obras de ampliación y reforma del nuevo bloque quirúrgico, que cuentan con un presupuesto de más de 11 millones de euros y que van a permitir al centro sanitario contar con un total de 13 quirófanos.

A ello hay que sumar las obras que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en el Intercambiador del Hospital para mejorar la espera de los usuarios del transporte urbano y mejorar la circulación a los autobuses.

“No hay que olvidar otras actuaciones llevadas a cabo en los últimos años como el nuevo PAS de Altabix, la mejora de los consultorios de las pedanías, la creación del Punto de Atención Continuada en El Altet 24 horas en verano o la ambulancia para esta pedanía”, ha indicado el regidor.