fbpx
12.3 C
Alicante

Puig anuncia que la Generalitat impulsará la cogestión en el puerto de Dénia

Destaca la voluntad del Consell de promover instrumentos de codecisión en los puertos de titularidad autonómica.

- Publicidad -
- Publicidad -

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Generalitat impulsará un modelo de cogestión en el puerto de Dénia, el mayor de los de titularidad autonómica, para dar mayor participación a los operadores locales.

Así lo ha explicado el jefe del Consell tras visitar las instalaciones de Baleària Port, donde ha destacado la voluntad del Consell de promover instrumentos de codecisión en el conjunto de los puertos de titularidad de la Generalitat.

- Publicidad -

“De lo que se trata es de que los operadores locales, los que le dan vida al puerto, tengan mayor participación”, ha señalado Puig, quien ha asegurado que principios como el de la subsidiariedad y la implantación de sistemas de cogestión y codirección ligados a las realidades locales suponen un “proceso de democratización” en el territorio valenciano.

“Lo estamos haciendo también con la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, que establece que habrá un órgano de participación y de codirección entre los sectores públicos y privados y también entre los territorios”, ha recordado el jefe del Consell.

- Publicidad -

“Queremos que, ahora y en el futuro, los puertos valencianos tengan, en el ámbito de lo que significa la realidad local, mucha más presencia y más capacidad de cogestión”, ha remarcado el president, que ha mantenido también una reunión con operadores del puerto de Dénia y con miembros de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas.

Asimismo, el president ha destacado que la conocida como ‘economía azul’, que plantea una explotación sostenible del mar como motor de crecimiento e innovación, tiene en la Comunitat “un potencial enorme que aún está por desarrollar” y ha puesto como ejemplo de ello iniciativas como la de la estación de Baleària en el puerto dianense.

- Publicidad -

El president ha visitado además la antigua lonja, que en estos momentos se encuentra en proceso de rehabilitación, y ha realizado un recorrido en el barco solar ‘La panseta’. Puig ha afirmado el “magnífico” trabajo de rehabilitación de la lonja, que permitirá “resituar un espacio con una fuerza anímica fundamental para la ciudad”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,900FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Elda rebaja el tipo impositivo del IBI, suprime la tasa de terrazas para 2021 y congela el resto de impuestos

El coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles queda en el 0,998% y se sitúa en niveles de hace 25 años, acumulando además una bajada del 18,5% durante los últimos cinco ejercicios

Detectados cuatro brotes con 16 contagiados de coronavirus en Orihuela

En Orihuela hay 196 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados cuatro brotes con 19 contagiados de coronavirus en Elche

En Elche hay 512 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Detectado un brote de coronavirus en una empresa de Dénia

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 762 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no)

Detectado un brote de coronavirus en Dénia de origen extracomunitario

Todos los contagiados y aquellos que han estado en contacto directo han sido puestos en cuarentena.

La Generalitat y Sant Joan d´Alacant analizan nuevas líneas de trabajo en materia de vivienda

El director general de EVha se reúne con el alcalde y el concejal de Vivienda

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.