fbpx
24.5 C
Alicante
miércoles, 3 junio , 2020

La Generalitat y el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig firman un convenio para rehabilitar 84 viviendas del barrio de Santa Isabel

La consellera de Vivienda, Obras Pública y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, han firmado un convenio de colaboración para gestionar las actuaciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de este municipio para el año 2017, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 que permite que las actuaciones se ejecuten hasta 31 de diciembre de 2017.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La reapertura de los edificios públicos de El Campello será escalonada y con las máximas medidas de seguridad

El personal de la concejalía de Recursos Humanos que dirige Lourdes Llopis (PP) y la empresa encargada de prevención laboral, han dado forma a un protocolo de actuación que incluye la realización de un test rápido de coronavirus a toda la plantilla

Las mejores actividades de ocio y tiempo libre en la Comunidad Valenciana

Si todo avanza correctamente, a partir de la Fase 2, podremos disfrutar de los mejores sitios de ocio.

Dos heridos tras un accidente entre dos coches en Cox

Un enfermera testigo del accidente asiste a los heridos hasta la llegada del SAMU.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

La consellera de Vivienda, Obras Pública y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, han firmado un convenio de colaboración para gestionar las actuaciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de este municipio para el año 2017, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 que permite que las actuaciones se ejecuten hasta 31 de diciembre de 2017.

Según ha informado Salvador, el convenio establece una subvención para el ejercicio 2017 de 400.176,51 euros, de los que la Generalitat participará con 136.800 euros y el Ministerio de Fomento con 263.376,51 euros.

El convenio firmado entre la Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, por el que se declaró el barrio Santa Isabel, Área de Regeneración y Renovación Urbana, establece una inversión total de 868.218,58 euros, a aportar hasta 2017, por el Ministerio de Fomento, la Generalitat, el Ayuntamiento y los particulares.

Para la consellera, “gracias a este convenio se están realizando las obras de rehabilitación de 84 viviendas distribuidas en los bloques números 24 y 25 del barrio de Santa Isabel, además de la gestión técnica e información a través de un equipo técnico”.

Reactivar la economía

Además, ha añadido que, con estas actuaciones, el Consell no sólo apuesta por la ciudad consolidada y por la igualdad de oportunidades de una vivienda y un entorno digno para la ciudadanía, sino que “estamos favoreciendo la reactivación de la economía al recuperar y renovar viviendas en los cascos históricos y los espacios urbanos de las ciudades de todo el territorio de la Comunitat.

Trabajos que precisan de profesionales de la construcción, de la fontanería, de carpintería, pintura o electricidad y en definitiva de todos los oficios anexos relacionados con el sector de la construcción.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.

Denunciadas 25 personas en Alicante por no llevar la mascarilla obligatoria

La Policía Local realiza controles aleatorios y denuncia a 25 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en el interior del vehículo y circulando en motocicleta en dos días en Alicante.

El verano de la covid agota las piscinas portátiles en todos los establecimientos

Las restricciones de aforo o el miedo a hacer uso de piscinas comunitarias ha disparado una demanda a la cual los distribuidores no pueden hacer frente.
CatalanSpanish