Detienen a un galerista de Benidorm por comercializar obras falsas de Sorolla, Pinazo y Benlliure

El precio de las pinturas que se pretendían vender ascendía a casi los 100.000 euros.

galerista
PublicidadJuega Limpio Orihuela

La Policía de la Generalitat ha procedido a la detención de un galerista de arte de la localidad de Benidorm acusado de comercializar con obras falsas de pintores como Sorolla, Pinazo y Benlliure.

El Grupo de Patrimonio Histórico de la Policía de la Generalitat ha detenido al propietario de una galería de arte de Benidorm, y ha tomado declaración en calidad de investigado no detenido a otra persona, como presuntos autores de delitos de estafa y contra la propiedad intelectual al comercializar con seis obras falsas de diversos pintores cotizados.

Publicidad

Estas personas estaban comercializando con obras falsas de Joaquín Sorolla, Ignacio Pinazo, Mariano Benlliure, Rodríguez San Clement, Francisco Domingo y Josep de Togorés. El valor de las obras que pretendían vender ascendía a los 98.730 euros. De haber sido originales, su valor sería incalculable.

Según la declaración del detenido y de la persona investigada, las obras eran de su propiedad y habían sido adquiridas a lo largo de 50 años en subastas sin que pensaran en ningún momento que eran falsas.

La operación se inició a finales del pasado mes de febrero. Las diligencias tramitadas se han remitido al Juzgado de Instrucción correspondiente de Benidorm. Se ha contado con la colaboración de diversas fundaciones y expertos en las obras de los citados autores.

Publicidad