fbpx
25.6 C
Alicante
domingo, 12 julio , 2020

El actor Gabino Diego recibe el Pi d’Honor 2018 de la Mostra de Teatre de l’Alfàs

La decimosexta edición de la Mostra se cierra con un balance de más de 3.500 espectadores.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Aspe sancionará con 100€ a quien no lleve mascarilla cuando se deba

También refuerzan los controles de botellones y de aforos permitidos en reuniones y celebraciones, a fin de evitar contagios.

3 años de prisión por dar una paliza a un hombre que salió en defensa de un discapacitado en Alcoy

Le pegaron puñetazos y patadas que le provocaron policontusiones y la pérdida de un diente.

Santa Pola aprueba el plan de “playas seguras”

Las playas serán vigiladas por la Policía Local y se refuerza con el apoyo de 12 agentes de salud (personal de Cruz Roja) y 24 auxiliares de playas en horario de 10 a 20 h.

La Mostra de Teatre de l’Alfàs ha llegado al final de su decimosexta edición con una valoración global positiva, pues han sido más de 3.500 los espectadores que han llenado  el auditorio de la Casa de Cultura para disfrutar de una programación de calidad en la que ha reinado la comedia.

Así lo ha destacado esta mañana la edil de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Mayte García. La Mostra se cerró anoche con la entrega del Pi d’Honor 2018 al actor Gabino Diego, quien lleva desde los 17 años trabajando en el mundo de la interpretación.

Se inició en 1983 con ‘Las bicicletas son para el verano’, de Jaime Chávarri, y desde entonces ha participado en numerosos proyectos, tanto en cine y teatro como en televisión.

Ganador de un Goya por su interpretación en ‘Ay, Carmela’, de Carlos Saura, papel que también le valió una nominación como mejor actor europeo, Gabino Diego ha enfocado desde hace una década su carrera hacia el teatro. A l’Alfàs ha llegado con la obra ‘El intercambio’, una divertida comedia escrita por Ignacio Nacho que protagoniza junto a Teté Delgado, con la que se puso el broche final a la decimosexta Mostra de Teatre.

Gabino Diego confesó anoche que guarda muy buenos recuerdos de l’Alfàs del Pi, de su paso por el Festival de Cine. “Estuve en la segunda edición, con José Sazatornil, que ya se nos ha ido, y también participé otro año como jurado del concurso de cortos y fue muy bonito”, declaró. El actor madrileño se mostró muy ilusionado al recibir el Pi d’Honor, el galardón con el que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi rinde homenaje a grandes de la escena española, de manos del alcalde, Vicente Arques, y de la edil de Cultura, Mayte García. “Yo he hecho mi carrera en el cine, pero llevo muchos años trabajando en teatro y me hace mucha ilusión que me den este premio y que me lo den en l’Alfàs”, dijo emocionado.

Durante su discurso, Gabino Diego recordó a compañeros de profesión con los que trabajó y que ya se han ido, como Fernando Fernán Gómez, Juan Luis Galiardo, Toni Leblanc y José Sazatornil, a los que dedicó el premio. Se acordó incluso de su profesora de canto, Inerri Baeneira, y de sus compañeros de reparto en ‘El intercambio’, “que son maravillosos como profesionales y, además, buenas personas”.

Ahora, con la entrega del Pi d’Honor, Gabino Diego se suma al gran elenco de actores y actrices del panorama nacional que ya lo han recibido en ediciones anteriores, entre ellos José Luis López Vázquez, Nuria Espert, Amparo Rivelles, María Fernanda d’Ocón, Arturo Fernández, Nati Mistral, José Sacristán, Lola Herrera, José Sancho, Beatriz Carvajal, María Luisa Merlo, Juan Diego, Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Verónica Forqué y Concha Velasco.

El acto de entrega tuvo lugar tras la representación de ‘El intercambio’, una divertida comedia protagonizada por Gabino Diego y Teté Delgado que habla del sexo, del amor, de la ternura y de la infidelidad. Rodrigo Poisón, Pablo Puyol, Ignacio Nacho y Natalia Roig completan el reparto. Aquí en l’Alfàs ha logrado colgar el cartel de completo, llenando las 420 butacas del auditorio de la Casa de Cultura.

“El éxito de la Mostra es ver las butacas llenas cada sesión”, ha subrayado la edil de Cultura, quien ha querido agradecer al público su fidelidad un año más. Este año se han representado diez obras, una programación con el humor como gran protagonista.

L’Alfàs del Pi destaca por su amplia y variada oferta cultural que se distribuye a lo largo de los 12 meses del año. Desde el Festival de Cine, que este año celebra su trigésima edición, al Festival L’Alfàs en Jazz, Mozartmanía, el Festival Internacional de Coros, el Fidewà o la Mostra de Teatre, que este año ha cumplido su decimosexta edición de la mejor manera: premiando la trayectoria del actor Gabino Diego.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Urkullu (PNV) y Feijoo (PP) ganan las elecciones vascas y gallegas

El PSOE se queda en tercera fuerza política en ambas comunidades autónomas.

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.
CatalanSpanish