Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Gabinete de Promoción y Desarrollo consigue dos nuevos talleres de empleo para Villena

La concejala de Desarrollo Económico ha destacado el buen papel de su equipo técnico el cual ha conseguido dos nuevos talleres de empleo para nuestra ciudad con subvenciones que ascienden a 170.000 euros.

El Gabinete de Promoción y Desarrollo dependiente de la concejalía de Desarrollo Económico sigue trabajando en uno de los pilares fundamentales de su estrategia durante la actual legislatura como es el fomento del empleo en Villena. “Vamos conociendo el funcionamiento de concesión de subvenciones y estamos forzando la maquinaria para intentar conseguir el máximo”, ha resaltado la edil, Esther Esquembre.

La concejala del equipo verde ha destacado el trabajo de su equipo técnico para conseguir cifras históricas en cuanto a fomento y talleres de empleo en Villena. En los seis años transcurridos entre los años 2009 y 2014 a Villena le fueron concedidos tres talleres de empleo en los años 2009, 2011 y 2014. Se trata del mismo número de talleres de empleo conseguidos en dos años por el nuevo equipo de gobierno.

En 2015 se consiguió la segunda parte del Vial Ecológico con formación y trabajo por nueve meses para 24 alumnos, por importe de 329.668 euros. El pasado año T’Avalem trajo 389.059 euros destinados a 20 personas durante 12 meses y la semana pasada se confirmó el programa Et Formem dirigido a 10 personas con una duración de 4 meses y por importe de 64.843 euros.

Estos tres talleres de empleo suman un total de 783.570 euros dirigidos a la reducción del desempleo en la ciudad. “Desde el Gabinete han realizado un trabajo excepcional renunciando a sus vacaciones en agosto y trabajando el 4 de septiembre para poder optar a esta convocatoria que se cerraba el 11 de septiembre”, ha comentado la edil.

El programa Et Formem, recientemente concedido está dirigido a 10 personas de baja cualificación las cuales van a ser elegidas junto a Servicios Sociales para participar en una Escuela Taller en el Barrio San Francisco donde además de desarrollar un trabajo para la ciudad, van a recibir formación básica. Participar en este programa dotado con cerca de 65.000 euros para cuatro meses permite a Villena poder optar a entrar en la siguiente convocatoria del programa con dos años de duración.

Sobre los planes de fomento de empleo la concejala ha destacado la aprobación de los planes EMCORP y EMCORD, valorados en 48.416 y 120.000 euros, respectivamente. Estos planes de fomento del empleo se suman a EMPUJU, EMCUJU y ADL, concedidos a Villena este mismo año entre los que se suman un total de 378.066 euros dirigidos al fomento del empleo.

Sobre los dos últimos programas concedidos la edil no ha podido desgranar el perfil de las personas que se van a contratar ya que todavía no está cerrado. Es recomendable que la población demandante de empleo en Villena tenga sus perfiles actualizados en el Servef para el momento de apertura de concesiones.