```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Fuga en masa en Ciudadanos: Cuatro diputados en Les Corts abandonan su grupo parlamentario

Jesús Salmerón, Cristina Gabarda, José Antonio Martínez y Sunsi Sanchis han anunciado que "seguirán trabajando desde sus principios y valores"

Cuatro diputados autonómicos de Ciudadanos han anunciado este viernes que dejan la formación y abandonan “el grupo parlamentario de Cs en Les Corts”. Una renuncia que viene tras los malos resultados en Madrid desencadenando así una tormenta previsible aunque con numerosos intentos de evitar que trascendiera demasiado antes de las elecciones.

Así en un comunicado, Jesús Salmerón, Cristina Gabarda, José Antonio Martínez y Sunsi Sanchis han anunciado “seguirán trabajando y defendiendo en libertad los intereses de todos los valencianos” desde sus “principios y valores”.

El documento que han colgado en redes sociales los protagonistas de esta fuga, habla entre otras cosas de tristeza y de un partido que se ha vendido al Sanchismo. “Prefiero sentir pena a vergüenza por blanquear a quienes se han vendido al sanchismo y su banda, rompiendo gobiernos legítimos con mociones de censura”, afirma Salmerón en su Twiter.

https://twitter.com/salmebe/status/1390565142732189698

Por su parte Gabarda, también en la misma línea afirma que Cs “ha perdido los valores que me ilusionaron convirtiéndose en muleta del sanchismo”.

Tres veteranos y la “suplente” de Cantó

Respecto a la trayectoria de los cuatro diputados que ahora abandonan la formación naranja, cabe recordar que Salmerón, Gabarda y Rovira tomaron el acta de diputados al inicio de la legislatura. Sin embargo, en el caso de que Sanchís apenas lo hizo hace unas semanas cuando Toni Cantó abandonó también el partido pero renunció además a su acta de diputado. No obstante, esta la corta andadura de Sanchís formando parte del grupo parlamentario no le ha impedido firmar este comunicado conjunto mostrando las razones de su marcha y el desencanto con el partido.