Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Los fósiles toman la ciudad ilicitana

¿Te imaginas encontrar un cráneo de dinosaurio de más de metro y medio de longitud en una tienda del centro de Elche? Pues a partir de hoy ya es una realidad gracias a la nueva iniciativa de difusión puesta en marcha por el Museo Paleontológico de Elche que se prolongará durante todo el mes.

Así, del 16 al 31 de octubre, 17 establecimientos cercanos al museo y ubicados en las calles Corredera, Alfonso XII y Juan Ramón Jiménez se convertirán en un gran escaparate paleontológico. Para ello se colocarán reproducciones y réplicas de algunos fósiles, integrando la paleontología en el día a día de la ciudad ilicitana.

Reconstrucciones de huellas de dinosaurios, trilobites, antiguos reptiles marinos e incluso réplicas de cráneos de homínidos serán algunas de las piezas que el público podrá disfrutar durante esta propuesta cultural. Asimismo, las piezas expuestas irán acompañadas de explicaciones y los diferentes establecimientos dispondrán de dípticos del Museo Paleontológico de Elche e invitaciones para ofrecer a sus consumidores y usuarios.

El MUPE es el único museo de paleontología reconocido en la provincia de Alicante y entre sus funciones se encuentra la de la difusión. Con este tipo de iniciativas se pretende, más que nunca, acercar la ciencia desde una perspectiva diferente, buscando para ello la implicación del pequeño comercio y de toda la sociedad en general.

Esta actividad cuenta con el patrocinio del Patronato Costa Blanca y la colaboración del Ayuntamiento de Elche, GeaLand Patrimonio y de los 17 establecimientos participantes: Lloc d’Art, Electrodomésticos Zárate Amorós, Etres Consultores, Suquiéreme, Óptica Puente Rey, Carlin, Farmacia Rafael Marciá Roselló, Papelería Agulló, Multiópticas, Papelería Agulló, Haro World, Zapatería Ana Filardi, Ensueño, Pepe Menargues, Amplifon, Amorós Aire Acondicionado y Fotocopias Baix .