Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

FORST lanza un programa de formación gratuita para recepcionistas de hoteles en ERTE

Las personas interesadas tendrán que acreditar que se encuentran en situación de ERTE o son desempleados.

La Escuela Negocios Turísticos FORST ha organizado un programa de formación gratuito dirigido a recepcionistas de hoteles que se encuentren en situación de ERTE. El proyecto, denominado Campus Revenue, nace con el objetivo de acercar los conocimientos más actuales de esta disciplina de gestión hotelera a todas aquellas personas que están en desempleo a causa de la situación derivada de la pandemia, y cuenta ya con más de 700 inscritos.

A lo largo de varias clases semanales vía streaming, que tendrán lugar entre el 15 y el 25 de marzo, los asistentes conocer las estrategias de revenue hotelero de la mano de profesionales expertos en este ámbito. FORST ha querido poner en marcha esta iniciativa con el objetivo de mejorar la formación de los empleados del sector hotelero, uno de los más afectados por la pandemia, aunque en el programa también pueden inscribirse trabajadores en activo, para quienes tendrá un coste de 290€.

Entre los profesionales que ofrecerán su experiencia durante el programa formativo se encuentran el CEO de Bedsrevenue, Chema Herrero; el director corporativo de Revenue y Distribución de Palladium Hotel Group, Diego Fernández; el CEO & Co-founder de The Net Revenue, Francesc González; o el CEO de Mirai, Pablo Delgado. La clausura del campus correrá a cargo de Luis Galindo, conferenciante especializado en temas de motivación, que lleva años impartiendo conferencias, charlas y ponencias en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Campus Revenue cuenta con la colaboración de Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), Turijobs y Hosteltur. Los interesados en inscribirse en esta formación pueden hacerlo a través de este enlace, donde tendrán que acreditar que se encuentran en situación de ERTE o son desempleados. En la web también puede consultarse todo el listado de ponentes que participarán, así como las fechas de celebración de las distintas ponencias.

El director de la Escuela Negocios Turísticos FORST, Javier Jiménez, ha explicado que “queremos formar a todos los recepcionistas en lo que tienen saber sobre revenue. No estamos hablando de fórmulas o algoritmos, sino que son estrategias para ayudar a la empresa y herramientas que ellos mismos pueden aplicar para mejorar la rentabilidad de los establecimientos. Esta es la clave de este programa y creo que va a ser una formación muy útil para todos los recepcionistas de España y Latinoamérica”.