fbpx
29.1 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

Santa Pola será el escenario del Focus Pyme y Emprendimiento Baix Vinalopó sobre Crecimiento Azul

Santa Pola será por primera vez el municipio que acogerá el Focus Pyme y Emprendimiento Baix Vinalopó, que tendrá lugar el próximo 26 de abril en el Baluarte del Duque y que tratará en esta ocasión sobre Crecimiento Azul.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Una ciudad china emite la alerta sanitaria por la sospecha de un caso de peste bubónica

Las autoridades sanitarias piden a la población que no coman carne de animales portadores de la enfermedad como la marmota.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 con Renault

Fernando Alonso volverá a competir en la Fórmula 1 de la mano de Renault.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Santa Pola será por primera vez el municipio que acogerá el Focus Pyme y Emprendimiento Baix Vinalopó, que tendrá lugar el próximo 26 de abril en el Baluarte del Duque y que tratará en esta ocasión sobre Crecimiento Azul.

El evento fue presentado ayer en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Santa Pola, contando con la presencia de Yolanda Seva, alcaldesa del municipio, Samuel Ortiz, concejal de Comercio y Emprendimiento, y Mercedes Landa, concejala de Industria, Pesca, Turismo y Playas, así como representantes de los organismos organizadores y colaboradores, como el CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras) de Elche, el Ayuntamiento de Elche y ESUMA (Escuela Superior de Marketing).

El concejal responsable del Servicio Emprende ha explicado que el Focus Pyme y Emprendimiento “es un espacio de intercambios empresariales y de fomento del emprendimiento y la economía local, en este caso enfocado al Crecimiento Azul”, destacando tanto él como el resto de representantes la labor del servicio y de la técnica Llanos Córcoles en la organización del evento.

Por su parte, la Alcaldesa ha dado las gracias al CEEI por impulsar a la pequeña y mediana empresa en la comarca, y ha afirmado que “que el Baix Vinalopó se vea representado de alguna manera en Santa Pola es un verdadero honor”. Mercedes Landa, cuyas delegaciones están estrechamente relacionadas con la temática del evento, ha asegurado que a lo largo del año se puede ver “todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás de las pequeñas y medianas empresas que se instalan en nuestra costa y la ayuda que nosotros como ayuntamiento podemos ofrecer”. Con este tipo de jornadas “aprendemos, innovamos y somos más competitivos”, ha señalado.

En palabras de José Javier García, presidente del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche, “hay que aprovechar los beneficios que nos da la zona y hay que ayudar a las empresas a que desarrollen proyectos innovadores que les permitan ser competitivos”, a lo que ha añadido que “estos eventos son muy importantes para poder ayudar a las empresas y organizaciones a demostrar todas las cosas que se hacen en el día a día”.

Durante la jornada se desarrollarán una serie de mesas redondas como la de Crecimiento Azul en la Comisión Europea, en la que participará el Grupo de Acción Local de Pesca de Santa Pola y donde se abordarán algunos de los proyectos que, dentro del marco europeo, están relacionados con el aprovechamiento de los mares más allá del sector pesquero.

Asimismo, habrá una mesa redonda sobre alimentación saludable a través del concepto de los ‘alimentos 5S’ (sanos, seguros, sabrosos, sostenibles y socialmente aceptados) y otra sobre empresas de la comarca que están llevando a cabo proyectos innovadores en la denominada ‘economía azul’, como Iberogen, Dropson, Alpha Spirit e Ilice Photonics.

Para finalizar, la jornada concluirá con una mesa redonda sobre la industria náutica recreativa. Con éste se inician los Focus Pyme y Emprendimiento territoriales 2018 organizados por el CEEI Elche, una iniciativa de la Generalitat Valenciana en el marco de la política de apoyo al emprendimiento y a la pyme, financiado por el IVACE y el FEDER.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Torrevieja conmemora el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Un servicio que prestan 46.000 letrados en España, 4.696 EN la Comunidad Valenciana, y en la Vega Baja 247 letrados, en las especialidades de civil, penal, de violencia de género, menores y extranjería.

Elche registra 5 positivos en coronavirus en solo 10 días

Es uno de los primeros municipios de la provincia con más casos en la última quincena.
CatalanSpanish