fbpx
26.6 C
Alicante
martes, 14 julio , 2020

La Vila sorprende en FITUR al proponer nuevas experiencias turísticas basadas en la visita a su patrimonio subacuático

Las visitas guiadas al pecio Bou Ferrer para submarinistas y la degustación de un caldero para promocionar el ‘el peix de la Vila’ han despertado hoy un gran interés entre los visitantes del estand de la Comunidad Valenciana.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

Alicante presenta la “semana del orgullo LGTBI 2020”

Arrancará el próximo lunes 13 de julio con el acto institucional en el Salón Azul del Consistorio, y concluirá el sábado día 18 con la actuación del ganador del concurso de Trasformarte.

Incendio en una Fábrica de Turrones en Xixona

Un incendio afectó ayer una Fábrica de Turrones en el polígono de Segorb en la localidad alicantina de Xixona.

Un ciclista herido en un accidente de tráfico en Xàbia

Un ciclista de 48 años ha resultado herido esta mañana como consecuencia de un accidente entre un coche y una bicicleta en Xàbia.

Las visitas guiadas ofrecidas a buceadores deportivos para que puedan conocer de primera mano el pecio Bou Ferrer se basan en el turismo experiencial y ponen en valor el importante patrimonio cultural del municipio que, en parte, se encuentra sumergido en sus costas. Ha sido la propuesta estrella que el Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha llevado este año a FITUR y la iniciativa ha tenido una gran acogida entre el público.

El pecio Bou Ferrer es un yacimiento arqueológico de primer orden que contiene los restos de un barco romano que data de la época del emperador Nerón, cuyo abundante y valioso cargamento se conserva casi íntegro. Se trata de la mayor nave romana en proceso de excavación en el Mediterráneo y es primer pecio declarado Bien de Interés Cultural en la Comunidad Valenciana y uno de los siete primeros incluidos por la UNESCO en su Registro Mundial de Buenas Prácticas en patrimonio subacuático.

La propuesta que el Ayuntamiento de la Vila ha llevado a FITUR consiste en ofertar inmersiones guiadas por arqueólogos del proyecto durante las excavaciones y están autorizadas por la Generalitat Valenciana. La experiencia turística se completa con la visita al Taller del Bou Ferrer y la Navegación Antigua en Vilamuseu, donde se pueden ver de cerca las piezas recuperadas del pecio y conocer las últimas novedades de la investigación.

La Vila forma parte, como es habitual, del stand de la Costa Blanca ubicado en el Pabellón 7. Precisamente hoy se celebra en la feria el Día de la Comunidad Valenciana, jornada que ha aprovechado el Ayuntamiento para presentar de forma oficial la oferta turística de la localidad. El acto, en el cual se ha proyectado un vídeo con imágenes del pecio,  ha contado con la participación del alcalde, Andreu Verdú, el diputado de Turismo, Eduardo Dolón, la concejala de Turismo, Marta Sellés; la concejala de Patrimonio Histórico, Mª Ángeles Gualde y el director de Vilamuseu, Antonio Espinosa. También ha estado presente en FITUR una representación de los hosteleros de la Vila.

Además de la propuesta de las visitas guiadas el pecio Bou Ferrer, enmarcada dentro del turismo cultural, la Vila ha promociona en FITUR sus otros principales activos: las playas, las fiestas y la gastronomía. De hecho, el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de la localidad, Ignacio Llorca, ha participado en el showcooking que ha tenido lugar en el stand de la Comunidad Valenciana, preparando un caldero para promocionar ‘el peix de la Vila”.

El alcalde de la Vila, Andreu Verdú, ha destacado durante la presentación que “traemos a FITUR una experiencia turística novedosa, que nos permite dar a conocer los tesoros arqueológicos que nuestro municipio tiene a pocos metros de la costa. La propuesta ha levantado mucha expectativa entre los visitantes del stand de la Costa Blanca, sobre todo porque se sale de lo habitual y abre nuevas posibilidades para el turismo cultural”.

Verdú ha hecho un balance positivo de la presencia de la Vila en FITUR 2018 porque “hemos dado a conocer nuestros principales activos”. En este sentido ha destacado que “los que han probado el caldero hecho con ‘peix de la Vila’ seguro que nos visitan para seguir descubriendo nuestra excelente gastronomía”

También te puede interesar

Últimas noticias

Varios afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante

Los bomberos del SPEIS extinguen de madrugada un incendio en vivienda originado al arder la batería de un patinete eléctrico con dos heridos leves y un Policía Local por inhalación de humo en Virgen del Socorro.

Rescatan a un hombre de 72 años de una piscina de Alicante

El SAMU recupera las constantes vitales de un hombre de 72 años que había entrado en parada cardiorrespiratoria en una piscina de una urbanización de Alicante.

Los protagonistas de “Cuéntame como pasó” irán a juicio

Imanol Arias y Ana Duato se enfrentan a penas de cárcel de 27 y 30 años.

“Alicante Entiende” afirma haber sido apartados de la semana LTGBI

Chus Arrollo, portavoz del colectivo, también denuncia que no han contado con ellos para la "declaración institucional", a pesar de llevan trabajando 15 años por los derechos LGTBI. Y asegura que han quedado como "meros colaboradores del evento".

El Juan Gil-Albert reabre con una exposición de Miguel Sellers

La propuesta, que forma parte del ciclo "Arte en la Casa Bardín", abre sus puertas mañana a las 20 horas y el miércoles se ofrecerá una visita guiada.
CatalanSpanish