Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Benidorm presentará en Fitur sus novedades tecnológicas ligadas al DTI y su programación de eventos

Como en las últimas ediciones, la ciudad tendrá un espacio propio dentro del stand de la Comunidad Valenciana y participará en Fitur Gay.

Benidorm ultima estos días su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que arranca este miércoles, 17 de enero, y en la que la ciudad presentará sus novedades tecnológicas ligadas al Destino Turístico Inteligente (DTI) y un avance de la programación de eventos que se desarrollarán a lo largo del año.

Como en ediciones anteriores, Benidorm dispondrá en la feria de un espacio único y propio en dentro del stand de la Comunidad Valenciana, en el que también están integradas las otras cinco marcas turísticas de la región: Costa Blanca, València Turisme, Castellón Mediterráneo, Alicante y Turismo Valencia.

Concretamente, Benidorm contará con 78 metros cuadrados expositivos. La estructura del ‘stand’ es novedosa, puesto que carece de ‘truss’ y toda ella surge de la base. La imagen que preside el ‘stand’ en una fotografía retroiluminada del ‘skyline’ de noche -de 7 metros de alto por 19 de largo-, mientras que las dos plazas urbanas de Benidorm copan la zona de mostradores. El ‘stand’ dispone de diversos espacios para reuniones, así como una gran pantalla de vídeo.

Además de anunciar las últimas innovaciones tecnológicas que se van a implantar en la ciudad para avanzar en el objetivo de convertirse en el primer Destino Turístico Inteligente de España, Benidorm participará en dos mesas de Fiturtech. La primera, titulada ‘Segmentación de los clientes a través de los datos’, tendrá lugar el mismo miércoles 18 y en ella participará la gerente Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao. El jueves 19 será el turno del alcalde, Toni Pérez, que expondrá la experiencia de Benidorm en lo relativo a ‘La diferenciación como fórmula para el reposicionamiento de los destinos pioneros’.

Como en las dos ediciones anteriores, la oferta LGTB se exhibirá en Fitur Gay, ubicado en el pabellón 3 de Ifema, donde se presentará la Benidorm Pride de 2018. Además, la feria servirá para mantener reuniones de trabajo con turoperadores, compañías aéreas y con los responsables de las oficinas de Turespaña en diferentes países y capitales europeas que constituyen mercados interesantes para la ciudad.