```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

El sector del fitness de la Comunidad de Madrid vuelve a la fase 3

Sin embargo, para afrontar la crisis económica algunos centros deportivos han adaptado sus servicios a la “nueva normalidad”.

La contingencia actual creada por la pandemia del Covid-19 ha impactado sobre diversas industrias. El sector fitness es uno de los más afectados, ya que ha perdido más de 1.100 millones durante el estado de emergencia. Sin embargo, para afrontar la crisis económica algunos centros deportivos han adaptado sus servicios a la “nueva normalidad”.

En algunos países, han propuesto medidas de desinfección basados en radiación ultravioleta, ozono y nebulizadores para garantizar la seguridad sanitaria de las personas. Además, se ha establecido una norma que implica reducir el aforo de los establecimientos y establecer una limitación horaria para evitar aglomeraciones. El control de aforo incorpora sistemas de sensores de movimiento que permiten automatizar ciertas acciones como contabilizar el número de clientes para evitar el acceso si se sobrepasa el número, según información de www.zonatech.es.

La práctica deportiva se limita

En España, la industria deportiva de la Comunidad de Madrid vuelve a la fase 3 y también se realizarán algunos cambios que incluyen la reducción del aforo al 50 % tanto en instalaciones al aire libre como en el interior, según el comunicado del Ejecutivo regional.

La práctica deportiva grupal se limita a un máximo de seis personas; sin embargo, durante la actividad deberá mantenerse una distancia de seguridad de dos metros.

La medida afecta a algunos distritos de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Getafe, Parla, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, zonas en las que se han registrado mil contagios por cada 100.000 habitantes.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, no está de acuerdo con un nuevo estado de alarma y menciona “eso ya lo hemos vivido y sabemos las consecuencias económicas que supone”.

“La decisión no ha sido fácil de tomar, pero era necesaria ante el aumento de casos”, detalló el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Agudo.

Las medidas de aforo limitado al 50 % también incluye otro tipo de establecimientos como locales comerciales, tiendas y restaurantes, quienes no podrán abrir más allá de las diez de la noche salvo veterinarios, gasolineras, farmacias y otros centros considerados esenciales. El servicio de barra en los bares y restaurantes también se suspende.

Las zonas más afectadas de la Comunidad de Madrid

Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

Además las zonas de Alicante, Cuzco y Francia, en Fuenlabrada; los municipios de Humanes y Moraleja de Enmedio; San Blas e Isabel II, en Parla; Las Margaritas y Sánchez Morate.