```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Alicante firma la bandera por los derechos de los menores trans

El acto ha sido presidido por la vicealcaldesa y ha contado con la presencia de los portavoces de UP y Compromís, y diferentes asociaciones.

La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez (Cs) ha arrancado el acto reinvindicativo de los menores trans. Representantes de Chrysallis han leído el manifiesto.

Representantes de Unidas Podemos y Compromís en Alicante, así como Ruth Merino, síndica de Ciudadanos (Cs) en les Corts y María Conejero, concejala de Ciudadanos, han acompañado a la vicealcaldesa en este acto simbólico por los derechos de los menores transexuales.

En el evento han leído el manifiesto reinvindicativo. Aparte, Cristina, portavoz de Chrysallis (Asociación de familias de menores trans) ha manifestado la importancia de que las instituciones políticas apoyen la ley Trans que garantice la igualdad de derechos para el colectivo.

La vicealcaldesa así como su compañera concejala de Cs, María Conejero, los concejales de Unidas Podemos, Xavier López y Vanessa Romero y Rafa Más, de Compromís, han firmado la bandera en apoyo a la lucha del colectivo “trans”.

“Falta muchísima conversación para entender la hermosura de nacer distinto”

Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa (Cs)

Mari Carmen Sánchez ha comenzado el acto con un discurso de apoyo a esta lucha, resaltando lo importante que es conocer la realidad de las niñas y niños trans. “Una manera de apoyar al colectivo es realizar este acto, en el que Alicante recoge el testigo de la bandera trans de Baleares”, ha indicado Sánchez. Un acto que está previsto “para todas las ciudades” que quieran recibir este símbolo de la lucha de las personas trans.

Tal y como ha explicado la vicealcaldesa, Alicante será el punto de partida del viaje de la bandera por la Comunitat Valenciana. “Queremos seguir sensibilizando a la ciudadanía para acabarcon la discriminación que sufren las personas trans”, ha apuntado.

A continuación, ha subido al atril, Cristina, portavoz de Chrysallis, que ha recalcado que “la lucha es intensa e infinita. Siempre vamos a estar defendiendo los derechos de nuestros menores”.

“No son distintos. Por eso queremos que salga adelante la Ley Trans. Pedimos los mismos derechos”

Cristina, portavoz de Chrysallis