Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Turismo promociona los productos ‘Made in Costa Blanca’ en la Fira de Tots Sants de Cocentaina

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante acude a este evento centenario que cada año congrega a miles de visitantes.

Un año más, el Patronato Costa Blanca se vuelca con la Fira de Tots Sants de Cocentaina, a la que ha acudido con siete casetas para mostrar al público la amplia oferta de turismo que atesora la provincia. El elemento estrella de esta 671 edición será el proyecto Made in Costa Blanca que ofrece al visitante nuevas experiencias como la visita a fábricas y centros de trabajo, la degustación de alimentos o la participación en los procesos de creación de algunos de los productos más representativos del tejido empresarial alicantino.

En esta feria, considerada como una de las más antiguas de España, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante busca, asimismo, consolidar el turismo y reforzar el interior del territorio mediante la promoción de productos tan emblemáticos como la Ruta de los Castillos, la del Vino o la de los Riuraus.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha manifestado que “nuestra presencia en este evento, que cada año congrega a miles de visitantes, supone una oportunidad única para promocionar el interior de nuestra provincia, sus montañas, su gastronomía, sus tradiciones y, de forma especial en esta ocasión, nuestra oferta de turismo industrial”.

En este sentido, ha explicado que a través de seis ejes se difunden los sectores más representativos de nuestra industria como el calzado, la alfarería y la cerámica, la agroalimentación, las lonjas, el textil, los museos, las bodegas, el helado o el aceite.

Junto al Patronato Costa Blanca asisten también a este certamen la Asociación Alicante Turismo Interior y los municipios de Alcoi, Callosa d’en Sarriá, Dénia, El Campello y Xixona.