```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Finestrat suspende las fiestas de la Cala y de la parida Tapià

El concejal de Cultura y Fiestas de Finestrat, Hector Baldó, anunció hoy la suspensión de las fiestas que cada año se celebran en la Cala en honor al Turista,  previstas para los próximos 19 y 20 de septiembre y también las fiestas de La Tapià Umbría que se iban a celebrar el 26 y 27 del mismo mes en honor a su patrón, San Miquel.

Tras hablarlo con la corporación municipal, desde el consistorio se ha decidido, ante la actual situación creada por la crisis del coronavirus, suspender cualquier acto festivo que no pueda garantizar las medidas sanitarias y de seguridad impuestas por las autoridades autonómicas.

En palabras del concejal responsable del área, Héctor Baldó, “la actual situación, con la incertidumbre y la imposibilidad de prever la evolución de nuevos brotes, nos obliga a ser exigentes y responsables. Estos momentos de sacrificio tendrán una recompensa mayor cuando podamos decir que hemos superado esta crisis. Ese, y no ahora, será el momento de celebrar todos juntos unas fiestas que nos permitan honrar a nuestros turistas, honrar a nuestros patrones, vivir y compartir nuestras tradiciones y, sobre todo, disfrutar de las diferentes actividades de unos días tan señalados”. Desde el Ayuntamiento se apela a la responsabilidad individual de los vecinos de la Cala y también de La Tapià-Umbría para que eviten cualquier tipo de celebración de eventos, reuniones de tipo festivo y ocio en la calles o espacios públicos como medida de prevención para frenar la propagación del COVID-19.