Finestrat recibe la visita de 40 vecinos de Saint Vaury

La localidad Francesa está hermanada desde el año 1988 con el municipio de la Comarca de la Marina Baja

691
Saint Maury Diario de Alicante
Ayuntamiento de Finestrat

El Primer Teniente de Alcalde, Víctor Darío Llinares, recibió ayer en el salón de plenos de la casa consistorial a cerca de 40 vecinos de la localidad hermanada de Saint Vaury, que acudieron de visita a conocer Finestrat.  La delegación francesa estuvo encabezada por Armelle Martin, Teniente de Alcalde de Saint Vaury, junto a la concejal Maryse Gazonnaud y la Presidenta del Comité de las Fiestas de esta localidad, Brigitte Vernet.

En esta recepción, el Primer Teniente de Alcalde, Víctor Darío Llinares, junto a la concejala de Residentes de Otras Nacionalidades, Victoria Curtis, hizo entrega de una lámina representativa de la localidad.  En su intervención, Llinares agradeció esta visita “porque así mantenemos vivos los lazos que durante tantos años nos han unido. No hay que olvidar que el origen de esta relación es la emigración por parte de muchos vecinos de Finestrat al vecino país de Francia a lo largo de varias décadas en el pasado siglo XX. Muchos de aquellos vecinos echaron raíces en poblaciones como Saint Vaury y, con el paso del tiempo, mantenemos viva esa relación gracias a intercambios y visitas como la de hoy”.

En el transcurso de la recepción, la delegación francesa visitó la casa consistorial para conocer la galería de Alcaldes que preside el salón de plenos así como el Acta de Hermanamiento entre Saint Vaury y Finestrat que permanece expuesta de manera permanente en Alcaldía. La emigración de vecinos de Finestrat durante las décadas centrales del pasado siglo hizo surgir en localidades como Saint Vaury (La Creusse) un sentimiento de unión con Finestrat. A partir de estas circunstancias y en común acuerdo con las instituciones locales de ambas poblaciones, se firmó en 1988 el acta de hermanamiento con la que se fomenta la unión entre Finestrat y estas localidades, teniendo en cuenta que han sido origen y destino de emigrantes e inmigrantes. Este hecho se ha venido reflejando con numerosas visitas e intercambios culturales, destinados a estrechar lazos entre sus comunidades.

Al término de la recepción, la delegación francesa ha participado en la ruta guiada “Descubre Finestrat” con la que los vecinos de Saint Vaury han tenido la oportunidad de profundizar en la historia y los encantos del pueblo con el que están hermanados.