fbpx
15.6 C
Alicante

Hoy finaliza el Festival Medieval d’Elx con el concierto “El sonido de La Festa”

- Publicidad -

Ayer finalizaron en el MAHE las III Jornadas Internacionales de Arqueología. El balance según los organizadores ha sido muy positivo, y el objetivo de crear un espacio de revisión y actualización del conocimiento del Al-Andalus y el Magreb bajo el dominio político Almorávide, se ha conseguido. Un apasionante foro, en el que han participado 180 inscritos, todos ellos arqueólogos, historiadores y personas interesadas que han tenido la posibilidad de debatir y ponerse al día de los últimos descubrimientos sobre este apasionante tema.

Asimismo, el escenario del Gran Teatro, acogió el segundo pase de “Rito” interpretado por Asun Noales y Sebastián Rowinsky. Una coreografía que cautivó al público asistente por su fuerza y sensualidad. Por otra parte, cabe destacar el diseño de la escenografía que es obra de la artista plástica Susana Guerrero.

También, ayer se celebró la conferencia “El sonido de la Festa” a cargo de Rubén Pacheco, profesor del Conservatorio Superior de Música de Alicante. El encuentro tuvo lugar en la capilla del Centro Cultural de Las Clarisas con entrada libre. Pacheco, explicó cómo el Misteri d’Elx ha ido cambiando gradualmente y se ha adaptado a las diferentes épocas para identificarse con cada generación de ilicitanos que lo han sentido como propio, lo han protegido y lo han proyectado hacia el futuro.

Hoy el Festival Medieval d’Elx, cierra su puertas a las 18:00 horas en la Basílica de Santa María, con el concierto “El sonido histórico de la Festa” dirigido también por el músico ilicitano Rubén Pacheco. En este concierto experimental se podrán escuchar, de manera comparada, el Misteri de los albores del siglo XVIII y el de principios del siglo XX, además de alguna otra versión. Diferentes formas de cantar La Festa propia de los ilicitanos de entonces, tan válidas como lo fue la de agosto de 2017, tan diferentes como lo será la de agosto de 2074. Con este homenaje al Misteri d’Elx, el Festival se despide hasta la próxima edición.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,219FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

Fallece una anciana en el incendio de una vivienda en Alcoy

Una mujer de 90 años ha fallecido esta mañana en el incendio de una vivienda de la calle San Vicente Ferrer de Alcoy.

El MARQ conmemora el Día Internacional de la Discapacidad con múltiples actividades

La programación se prolongará durante el fin de semana e incluye talleres, visitas guiadas y otras propuestas en streaming. Consulta aquí la agenda.

Elda y Petrer finalizan este viernes su cierre perimetral

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que estos municipios no extenderán el confinamiento al que se les sometió desde Sanitat.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Comercio reparte 6.000 euros en premios para los mejores escaparates navideños de Elche

El edil del área, Felip Sànchez, explica que los negocios podrán inscribirse hasta el 11 de diciembre en la página web www.elche.es/comercio/ y deberán enviar tres fotos de sus fachadas decoradas al correo comercio@elche.es.

Detienen al responsable de una academia de Elche que expedía certificados falsos para el carnet de operador de grúa móvil

En la academia se expedían certificados, previo pago de 1.100 euros, a nombre de personas que supuestamente habían realizado un curso teórico y práctico.

Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces

El menor estaba en pijama, bajo una sombrilla de playa y sobre una colchoneta para mascotas, mojado por la lluvia y su propia orina.

Funambulista: “La cultura debería ser considerada un bien esencial”

El artista actúa este jueves 3 de diciembre en el Teatro Municipal de Torrevieja, a las 20h, y la entrada es gratuita aunque hay que reservar invitación. Funambulista agradece que ayuntamientos como este se impliquen para hacer volver a girar la rueda de la música.

El Ayuntamiento se reúne con la nueva Directiva de la Asociación Hostelería de Elche para impulsar la campaña navideña

El encuentro de trabajo ha servido para conocer las inquietudes del sector y plantear conjuntamente nuevas estrategias para impulsar la campaña navideña.

3 Comentarios

  1. L'Any dels Misteris Assumpcionistes Valencians va ser presentat ahir en el Museu de la Festa d'Elx - Actualitat d'Alacant

    […] Lletres Valencianes i, especialment, el de temàtica assumpcionista. Una d’aquestes obres, el Misteri d’Elx, és l’única mostra, en tot Europa, dels antics drames medievals”, ha dit Càmera. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CatalanSpanish