fbpx
23.7 C
Alicante

Hoy finaliza el Festival Medieval d’Elx con el concierto “El sonido de La Festa”

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Ayer finalizaron en el MAHE las III Jornadas Internacionales de Arqueología. El balance según los organizadores ha sido muy positivo, y el objetivo de crear un espacio de revisión y actualización del conocimiento del Al-Andalus y el Magreb bajo el dominio político Almorávide, se ha conseguido. Un apasionante foro, en el que han participado 180 inscritos, todos ellos arqueólogos, historiadores y personas interesadas que han tenido la posibilidad de debatir y ponerse al día de los últimos descubrimientos sobre este apasionante tema.

Asimismo, el escenario del Gran Teatro, acogió el segundo pase de “Rito” interpretado por Asun Noales y Sebastián Rowinsky. Una coreografía que cautivó al público asistente por su fuerza y sensualidad. Por otra parte, cabe destacar el diseño de la escenografía que es obra de la artista plástica Susana Guerrero.

También, ayer se celebró la conferencia “El sonido de la Festa” a cargo de Rubén Pacheco, profesor del Conservatorio Superior de Música de Alicante. El encuentro tuvo lugar en la capilla del Centro Cultural de Las Clarisas con entrada libre. Pacheco, explicó cómo el Misteri d’Elx ha ido cambiando gradualmente y se ha adaptado a las diferentes épocas para identificarse con cada generación de ilicitanos que lo han sentido como propio, lo han protegido y lo han proyectado hacia el futuro.

Hoy el Festival Medieval d’Elx, cierra su puertas a las 18:00 horas en la Basílica de Santa María, con el concierto “El sonido histórico de la Festa” dirigido también por el músico ilicitano Rubén Pacheco. En este concierto experimental se podrán escuchar, de manera comparada, el Misteri de los albores del siglo XVIII y el de principios del siglo XX, además de alguna otra versión. Diferentes formas de cantar La Festa propia de los ilicitanos de entonces, tan válidas como lo fue la de agosto de 2017, tan diferentes como lo será la de agosto de 2074. Con este homenaje al Misteri d’Elx, el Festival se despide hasta la próxima edición.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,493FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

Benejúzar suma otro brote de coronavirus por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 35 personas contagiadas y 3 han muerto a causa de la covid-19.

Detectado un brote de coronavirus en Onil

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 42 personas contagiadas y 18 han muerto a causa de la covid-19.

Catral suma otro brote de coronavirus por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 18 personas contagiadas.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Una gran manifestación virtual cerrará la semana del Orgullo LGTBI en Elche

El acto central de la celebración dirigida a reivindicar los derechos del colectivo, cuya presente edición se dedica a visibilizar a las mujeres LTB, transcurrirá el sábado 19 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, a través de las redes sociales del Consistorio ilicitano.

Suspendida la edición 2020 de la Fireta del Camp d’Elx

El concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, lamenta que no se dan las condiciones sanitarias necesarias para celebrar el que es uno de los acontecimientos más multitudinarios del municipio.

Condenan a 3 meses de prisión a un empresario del calzado de Elche por tener trabajadores sin contrato

La Audiencia Provincial ha condenado a tres meses de prisión a un empresario de una Fábrica de Calzado de Elche por tener a seis trabajadores sin contrato legal.

Se suspenden las representaciones del Misteri d’Elx de octubre y noviembre por la pandemia

El presidente ejecutivo del Patronato, Francisco Borja, confirma que se mantendrá la actividad de la Escolanía y el Coro juvenil con las medidas de seguridad adecuadas, y continuará la difusión del Misteri.

Aulas de dos colegios de Elche en cuarentena por posible coronavirus

Tanto el CEIP Blasco Ibañez como el CEIP Luis Vives tienen un aula en cuarentena.

3 Comentarios

  1. L'Any dels Misteris Assumpcionistes Valencians va ser presentat ahir en el Museu de la Festa d'Elx - Actualitat d'Alacant

    […] Lletres Valencianes i, especialment, el de temàtica assumpcionista. Una d’aquestes obres, el Misteri d’Elx, és l’única mostra, en tot Europa, dels antics drames medievals”, ha dit Càmera. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.