Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Un fin de semana cargado de cultura en Alicante

Conoce la agenda cultural para este fin de semana en la provincia de Alicante. Conciertos, teatro, humor y un sinfín de actividades.

Con el fin de semana a la vuelta de la esquina, qué mejor que conocer los actos y eventos culturales que ofrece la ciudad de Alicante. Música, cine, teatro… un sinfín de actividades que acercan la cultura a los alicantinos.

Agenda del viernes, 16 de julio

A las 19:00h, en el Auditorio Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant tendrá lugar el concierto ‘Aires Porteños’, Quinteto de viento LEUKA. Para reservar tu entrada, envía un correo a [email protected].

A partir de las 20:00h llega Luna Valle, que estará en concierto en Las Cigarreras de Alicante.

También a las 20:00h, el Patio de armas del Castillo de Santa Bárbara vibrará con la música de L.A

A las 21:00h aterriza, en el Auditorio de la Diputación de Alicante, Miguel Ríos. Tras esta pandemia mundial, Miguel Ríos vuelve a los escenarios.

Por otro lado, Estrella Morente actuará en el escenario de Muelle 12, a las 21:00h.

Agenda del sábado, 17 de julio

Para los amantes de la música clásica, en la Agora de la Casa de Cultura de El Campello, la Orquesta Joven ofrecerá un concierto, a las 20:00h.

El Teatro Principal de Alicante recibe, a las 20:30h, al humorista Javi Sancho con su actuación ‘Del Deporte También Se Sale’.

Con motivo de la semana del Orgullo en Alicante, en el Auditorio de Muelle 12, a las 21:00h se realizará la lectura del manifiesto al finalizar la manifestación convocada. Después, a partir de las 21:30h, actuarán La Prohibida, Kika Lorage y Transformarte.

A partir de las 22:00h, Rojales recibe al grupo vocal Sette Voci, que ofrecerá un concierto con un amplio repertorio de habaneras. El concierto tendrá lugar en el Malecón del Soto.

La música también llega a Plaza de Toros de Alicante. A las 22:00h, la cantante Rozalén presentará su gira ‘El árbol y el bosque’ a los alicantinos en el festival La Plaza En Vivo.

Agenda del domingo, 18 de julio

La concejalía de Juventud de El Campello, junto al grupo Scout Mare Nostrum, ha organizado un campamento de verano. Dará comienzo el domingo y estará, durante 10 días, abierto a todos los jóvenes del municipio.

A las 18:00h se realizará el taller “Un castillo especial” dentro de la programación Verano Mágico Alicante. Será en el Castillo de Santa Bárbara, habrá varios pases, y todos de ellos tendrán una duración de 60 minutos aproximadamente.

Siguiendo con la música, Juan Perro actuará a las 22:00h en Muelle 12.

Estos actos y eventos son, sin duda, una forma de disfrutar y aprender de la cultura. En todos ellos es indispensable cumplir y seguir las normas de seguridad para poder disfrutar pero con prudencia y responsabilidad.