Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Torrevieja presenta la programación de las fiestas de Torrelamata

El viernes, 8 de octubre, a las 21:30 horas, en la Plaza de Encarnación Puchol se pondrá en escena el tributo al grupo "Hombres G".

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja ha preparado una programación especial con motivo de las celebraciones en honor de la patrona de Torrelamata, la Virgen del Rosario, que dará comienzo el próximo día 28 de septiembre.

Como es habitual en estas tradicionales fiestas destaca la colaboración y participación tanto de la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario como de la Junta de Peñas Festeras de La Mata. La concejal de Fiestas, Concha Sala, ha indicado que por segundo año consecutivo “se ha hecho necesario aplicar las medidas de prevención por la Covid-19 así como la reducción de actos y la suspensión de los más multitudinarios como la tradicional procesión o el desfile multicolor, entre otros”. Aun así, la edil de Fiestas ha señalado que “se ha logrado configurar una programación muy variada dedicada a todos los materos, torrevejenses y visitantes que estos días quieran disfrutar de las jornadas más festivas y entrañables de Torrelamata”.

Los actos comenzarán el martes 28 de septiembre con la tradicional Novena en honor a la Virgen del Rosario, que se llevará a cabo cada tarde en la Iglesia Parroquial de la pedanía hasta el 6 de octubre. Todos los domingos de octubre, a las 9:00 horas, se realizará un Rosario de la Aurora en la Iglesia Parroquial, seguida del oficio de la Santa Misa.

El domingo, 3 de octubre, a las 11:30 horas, en la Plaza de Encarnación Puchol, tendrá lugar un concierto a cargo de la banda de la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja -Los Salerosos”. Los días 6 y 7 de octubre, también en la Plaza de Encarnación Puchol, en un recinto acotado, se realizará a las 20:00 horas “Cine en Familia”. Además, el jueves, 7 de octubre, a las 21:30 horas, se contará con el espectáculo de monólogo “Soy de la Vega Baja”.

El viernes, 8 de octubre, a las 21:30 horas, en el recinto de la Plaza de Encarnación Puchol se pondrá en escena el tributo al grupo “Hombres G” denominado “Voy a pasármelo G”. El sábado, 9 de octubre y con el fin de ambientar la habitual hora del aperitivo, desde las 12:00, tendrá lugar la actuación de la banda “Los Vinilos”.

Por la noche, en el mismo recinto, se ofrecerá el espectáculo musical y de variedades “Antonio Hidalgo y los Happys”.

Por último, el domingo 10 de octubre se contará con una obra de teatro infantil en el recinto de las fiestas a las 12:00 horas, bajo el nombre “El mago de Oz”. A las 18:00 horas se realizará un pasacalle por parte de la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos” y a las 19:15 horas, en la misma Plaza de Encarnación Puchol, se oficiará la Misa Mayor de Campaña con la presencia de la imagen de la Virgen del Rosario. El oficio será cantado por el Coro Nuevo Amanecer. A las 21:00 horas se realizará el disparo del tradicional castillo de fuegos artificiales.

Todas las actuaciones son con entrada libre hasta completar el aforo permitido. Las invitaciones podrán recogerse desde el lunes, 4 al 8 de octubre, de 11:00 a 13:00 horas, en el edificio del Ayuntamiento periférico de La Mata. También podrán adquirirse una hora antes de cada espectáculo en la entrada del recinto de la Plaza de Encarnación Puchol.