Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Policía Local disuelve dos fiestas ilegales en viviendas de Alicante

La Policía Local impone seis sanciones por incumplir el toque de queda anoche y disuelve dos fiestas en viviendas en Alicante.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que en el operativo organizado anoche para frenar los contagios de Covid y evitar situaciones de riesgo como fiestas garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad, la Policía Local ha impuesto seis actas de sanciones por desobediencia del toque de queda, y se ha denunciado y disuelto dos fiestas en viviendas, y levantado un acta a un establecimiento por incumplimiento del horario de cierre.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha hecho un llamamiento importante “el riesgo en estos complicados momentos es máximo donde se han incrementado los contagios, por ello es muy importante reducir la movilidad y las reuniones, tenemos que ser conscientes de la situación sanitaria en los hospitales, y no contagiarnos ni ponernos en situaciones que podrían ocasionar que nos enfermemos, hoy más que nunca pedimos responsabilidad, prevención, conciencia y extremar las medidas sanitarias y de seguridad por la salud de todos”.

El operativo para hacer cumplir el toque de queda con la restricción de la movilidad desde las doce de la noche, con las excepciones justificadas como desplazarse por motivos laborales, se saldó con seis denuncias por incumplirlo y estar en la vía pública, en los diferentes controles itinerantes y fijos de tráficos desplegados en la ciudad.

Las fiestas son uno de los principales focos de contagio, por ello desde la Policía Local para proteger a los ciudadanos despliega un amplio control y vigilancia en la ciudad evitando botellones, celebraciones y fiestas ilegales. Concretamente durante esta noche la Policía Local ha tenido que acudir para atender y disolver dos fiestas en viviendas, en las calles Maestro Caballero y Pintor Lorenzo Casanova, que fueron sancionadas.

Por su parte en los dispositivos de vigilancia de los cumplimientos de cierres, aforos, distancias de seguridad esta noche, la Policía Local sobre las 22.45 horas ha levantado acta a un establecimiento de la ciudad por incumplimiento de horario de cierre, tratándose de un local de reparto domiciliario.

Asimismo la Policía y los Bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento acudieron para sofocar un fuego que se originó sobre las 00.30 horas, en un solar situado en calle Catedrático Solar, en el que estaban ardiendo restos de matorrales y enseres viejos, siendo necesario cortar el tráfico en uno de los sentidos para facilitar las labores de extinción con dos dotaciones.

Según fuentes policiales en materia de auxilio ciudadano los agentes atendieron a una joven en Condes de Casa Rojas, sobre las 23.44 horas, que ha sido trasladada al hospital ante un episodio de ansiedad.