fbpx
14.3 C
Alicante
viernes, 10 abril , 2020

Una fiesta ilegal en Torrevieja se salda con cuatro detenidos

Uno de los chicos lanzó un puñetazo a uno de los agentes, aunque lo pudo esquivar.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a cuatro personas que montaron el pasado jueves una fiesta en un domicilio particular, a pesar de las restricciones emitidas a causa del estado de alarma, e intentaron agredir a uno de los agentes que acudió al lugar. Dos de ellos han ingresado en prisión preventiva.

El instituto armado ha explicado que, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes acudieron a una vivienda en el que se habían congregado varias personas, llegadas desde otros domicilios, para realizar una fiesta particular “bastante ruidosa y molesta” para los vecinos.

Los agentes constataron el ruido y alboroto que se estaba produciendo y requirieron la documentación a los detenidos, a quienes recordaron las limitaciones debidas al estado de alarma. De las cuatro personas presentes, dos hombres y dos mujeres (28, 29, 22 y 36), todas se negaron a identificarse y uno de los chicos lanzó un puñetazo a uno de los agentes, aunque lo pudo esquivar.

La situación se tornó más tensa en el momento de reducir al joven ya que sus amigos trataron de impedirlo. Como consecuencia, tras la llegada de refuerzos, los cuatro fueron detenidos por un presunto delito de resistencia y desobediencia y un delito de lesiones.

Tras ser puestos a disposición judicial, la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja, en funciones de guardia, valoró “el menosprecio absoluto” que mostraron dos de los detenidos tanto hacia los agentes de la autoridad como al actual estado de alarma. Esta actitud, unida a la existencia de peligro de reiteración y fuga, hizo que se decretara el ingreso en prisión de forma provisional, a petición del Ministerio Fiscal.

Nueve detenidos

Por otra parte, durante la madrugada del pasado sábado, los agentes de Torrevieja sorprendieron a dos hombres y una mujer (21, 24 y 21 años), cuando presuntamente cometían un robo con fuerza en una vivienda, de la que estaban sacando varios muebles para llevárselos en un vehículo. Los detenidos también han ingresado en prisión.

Además, se practicaron otras dos detenciones por dos robos con fuerza en grado de tentativa. Los detenidos, supuestos autores de los hechos, tenían 42 y 58 años. De estos, el de 58 años también ha ingresado en prisión.

El último caso con ingreso en prisión se dio tras la detención de otro hombre (82 años) por haber quebrantando supuestamente la orden de alejamiento dictada por la Autoridad Judicial en un caso previo de violencia de género.

ROBOS EN VILLENA

Por su parte, el pasado día 17 de marzo, agentes de la Guardia Civil junto a la Policía Local de Villena procedieron a la detención de dos hombres (23 y 39 años) a quienes sorprendieron presuntamente robando en los locales de una organización benéfica.

Además, estas personas eran los presuntos autores de dos robos en interior de vehículo y un robo en una vivienda con los moradores dentro. Tras ser presentados a la autoridad judicial, se decretó su puesta en libertad.

Finalmente, el día 23 de marzo, agentes de la Guardia Civil observaron a un hombre de 46 años corriendo por una céntrica avenida de Villena con una caja registradora en la mano. La investigación permitió determinar su presunta participaciónn en un robo con intimidación en un comercio en el que habría apuntando con un cuchillo a la dependienta. El hombre acabó detenido y una vez puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

Un juzgado de Alicante autoriza alimentar a colonias felinas

Aunque el Real Decreto del Estado de Alarma permite la alimentación de colonias felinas por personas acreditadas por los ayuntamientos, la realidad...

El Ejército de Tierra despliega por primera vez en Santa Pola

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, y en el ámbito de la Operación Balmis, despliega un Equipo...

Compromís recurrirá la “mazonada” de evitar que las subvenciones se voten en los órganos representativos de la corporación

Compromís recurrirá la decisión del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, de restar poder de control a las comisiones o...

Fallece un hombre de 80 años al volcar su tractor en El Pinós

Un hombre de 80 años ha fallecido este jueves en El Pinós (Alicante) al volcar su tractor. Según ha...

La Policía Local de Alicante localiza a vecinos de Madrid, Guadalajara, Valladolid y Alemania

En ese sentido, se ha precisado que en los controles en grandes cadenas de supermercados y comerciales se han identificado, este jueves,...
CatalanSpanish