Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Orihuela se llenará de música para celebrar el Festival de Pre Conquista el 28 de abril

El próximo sábado 28 de abril se celebrará en Orihuela el Festival de la Pre Conquista organizado en esta ocasión por la concejalía de Juventud junto con la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina” de Orihuela.

El próximo sábado 28 de abril se celebrará en Orihuela el Festival de la Pre Conquista organizado en esta ocasión por la concejalía de Juventud junto con la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina” de Orihuela.

La concejala Mar Ezcurra, junto al presidente de la Junta Central, Pepe Vegara, y David Rodríguez, miembro de la misma, han presentado este festival que “llenará de música y de ambiente festero la ciudad”. Y es que, serán hasta once los conciertos que se celebrarán durante todo el día repartidos en seis diferentes espacios.

Así, la plaza de Togores, la plaza Alfonso XIII, las calles Luis Barcala y Castellón acogerán las actuaciones de los Dj´s David Rodriguez, Ismael (Colectivo F*Indie), Dirty Bros, Patrick, Solar D´S, Ico y Bryan, mientras que en el Recinto Ferial Los Huertos tendrán lugar las actuaciones de Amatria, Gremio DC y David Van Bylen.

Será en la plaza de San Sebastián donde se celebre durante toda la mañana una fiesta infantil con talleres, música, juegos e hinchables, “para que nadie se quede sin fiesta”.
Además, en esta ocasión los bares situados en los alrededores de los diferentes escenarios se han sumando a este festival y prepararán diferentes ofertas.

“Queremos llenar Orihuela de gente, de música, de buen ambiente en estos días de primavera con un cartel en el que hemos reunido a djs de la zona con artistas de primer nivel dentro del panorama musical nacional”, ha explicado Mar Ezcurra. Además de esta programación, se va a inaugurar en el Museo de la Reconquista de Orihuela una exposición fotográfica relacionada con las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela y la presentación del I concurso fotográfico “Foto-Pre”.

“Es una oportunidad para promocionar nuestras fiestas, atraer a mucha gente a Orihuela y pasar un buen día”, ha comentado Pepe Vegara, quien coincidía con la concejala de Juventud, Mar Ezcurra, que ha explicado que uno de los objetivos de esta iniciativa es “presumir de Orihuela, presumir de nuestro patrimonio, de nuestros bares, de nuestra gente y de nuestras fiestas de la Reconquista”.

Por su parte, David Rodriguez, delegado de la Junta Central para la organización de este evento, ha animado a participar en este festival “que empezó como una idea de amigos y comparsistas hace unos años, en 2014, y que ya se ha convertido en una cita obligada en el calendario festero y en la programación cultural y juvenil de Orihuela”.