Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Mireia Mollà: “El Festival LGTBI LIFE se enmarca dentro de la estrategia de segmentación turística y la apuesta de Elche como municipio gay friendly”

El LGTBI LIFE Festival tendrá lugar el sábado 24 en las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina (IFA).

El LGTBI LIFE Festival tendrá lugar este sábado 24 de febrero en las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina (IFA), un evento que propiciará un ambiente idóneo para disfrutar de diferentes foros de debate, programas de radio, documentales, películas y conciertos de primer nivel con artistas como Roser, Carolina Sobe o Lara Sajen. Con un total de 11 shows non-stop que cerrará con las sesiones DJ´s de la mano de “Que Trabaje Rita”.

“Con la participación en este festival, Visitelche nos sumamos al apoyo a la diversidad y reforzamos el posicionamiento en la promoción de este segmento para nuestra ciudad, como ya adelanté en la presentación del festival el pasado mes de enero en la feria internacional de turismo FITUR, donde participamos también en la mesa redonda Embajadores de Hospitalidad organizada por la Agencia Valenciana de Turismo en el stand de Fitur LGTBI. Elche es un municipio plural y acogedor y este evento se enmarca dentro de la estrategia de Visitelche de segmentación por producto”, ha señalado la concejala de Turismo, Mireia Mollà.

Visitelche participa en la zona expositiva de este festival junto con otros destinos de la provincia que también están apostando por la promoción dentro de este segmento LGTBI, en la que también estará presente la Consellería d´Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana. Visitelche centrará su oferta en promocionar el Festival de Cultura LGTBI Diversa que se celebrará del 25 al 27 de mayo en Elche, para lo que ha contado con la colaboración de la Organización del festival. Además de presentar toda la oferta turística de la ciudad y material promocional de empresas locales que colaboran habitualmente con este segmento.

Además de Diversa, también otros colectivos de la provincia como Diversitat, Transformate, Festival de Cine de Alicante y Alicante Entiende entre otros, que junto a la Consellería d´Igualtat están colaborando en la organización del LGTBI LIFE Festival.

Durante la celebración del festival que comenzará a las 17 horas y se prolongará hasta las 06:00 h, tendrá lugar un amplio programa de actividades. Una mesa redonda inaugural, en la cual responsables de distintos organismos tratarán los retos para alcanzar una igualdad real en el marco laboral.

También durante el evento, se llevarán a cabo las proyecciones de las películas “A escondidas” de Mikel Rueda, “Como la espuma” de Roberto Pérez Toledo y el corto “Solamente amigos” de Ícaro Villanueva. También se disfrutará de la emisión en directo del programa “Más voces entiende LGTBI”, de la mano de la emisora Artegalia Radio y organizado por Alicante Entiende.

El certamen Internacional Transformista de Alicante «Transformarte» también estará en el festival, con la participación de varias artistas ganadoras de este concurso, que ofrecerán en LGTBI Life Festival un divertido espectáculo con sus actuaciones.

El Festival finalizará con un divertido show musical aderezado con humor, baile y mucho glamour, donde la presencia de la Popstar española por excelencia, Roser, comparte protagonismo con las grandes canciones de la época dorada de la música disco.