Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Patronato Costa Blanca se vuelca un año más con el ‘Festival Internacional Xàbia Jazz’

Esta importante cita musical se desarrollará del 4 al 6 de agosto en la Plaça de la Constitució del municipio.

El Festival Internacional Xàbia Jazz’, una de las citas musicales más importantes del verano en el Mediterráneo, contará un año más con el apoyo y la colaboración del Patronato Costa Blanca, que incrementa su aportación al mismo hasta los 20.000 euros, 5.000 más que el pasado ejercicio. El certamen, que tendrá lugar del 4 al 6 de agosto, reunirá en el municipio a destacadas figuras nacionales e internacionales de este género musical que cuenta cada día con mayor número de seguidores.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi, han firmado el convenio de colaboración para la organización y promoción conjunta de este certamen, que se ha convertido en un referente nacional y que constituye un atractivo reclamo turístico para la localidad y para toda la comarca.

Dolón ha destacado que el evento, que llega a su décimo octava edición, es un importante elemento diferenciador que permite complementar la amplia oferta que atesora la localidad y ha reiterado el compromiso de la Diputación de Alicante con Xàbia y con este festival, al que en los últimos seis años la institución ha destinado cerca de 90.000 euros. “Es uno de los festivales de Jazz más importantes de la Comunitat Valenciana y uno de los evento estratégicos que cuenta con el apoyo del Patronato por su repercusión en el turismo de nuestra provincia”,ha añadido.

Por su parte, José Chulvi ha agradecido el respaldo de la Diputación de Alicante y del Patronato a este certamen y ha manifestado que “se trata de un festival que ya ha cumplido su mayoría de edad y que se ha consolidado en este tiempo como complemento a la oferta turística del municipio”. El primer edil ha resaltado, además, la gran apuesta que la localidad realiza por los distintos eventos musicales a lo largo de todo el año.

El cartel de este año lo completan Frank Catalano, Ximo Tebar Band, BvR Flamengo Big Band -con la colaboración especial de Karen Lugo– y Cyrille Aimée. Todas las actuaciones tendrán lugar a partir de las 22:30 horas en la Plaça de la Constitució. Además, de forma paralela, se han programado distintas actividades complementarias que se desarrollarán en el centro histórico de la localidad.