Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Aterriza en Alicante el Festival FRESCA!

Del 17 al 25 de agosto llega a Alicante el Festival FRESCA!, un Festival Internacional de Artes Escénicas para todos los públicos.

Alicante recibirá este verano la gran apuesta del Institut Valencià de Cultura: el Festival FRESCA!. “Un Festival Internacional de Artes Escénicas, que llega para quedarse. Una ventana a la cultura que se abre por primera vez en esta ciudad y que trae una brisa renovadora, actual, divertida y transversal”, tal y como lo definen.

La variada programación de este Festival está pensada para todos los públicos, o como ellos denominan, personas “frescas, de 0 a 100 años”. También hay un espacio para los más pequeños, con propuestas dedicadas única y exclusivamente a ellos. Así, FRESCORETA! hace un guiño a esa generación, a veces, un poco olvidada.

Su ubicación será en Muelle12, el lugar ideal para disfrutar de la mejor cultura junto al mar. En el Muelle de Levante del Puerto de Alicante encontrarás 4.000 metros cuadrados donde se ubicarán estos dos espacios de exhibición: FRESCA! y FRESCORETA!. En Muelle12, además, podrás disfrutar de su zona gastronómica donde refrescarte o tomar algo para picar.

Un Festival con todas las medidas de seguridad

Dada la situación sanitaria que vivimos, siempre buscamos dónde disfrutar pero sin ponernos en riesgo a nosotros y los nuestros. En FRESCA! puedes estar tranquilo, porque se cuidan de forma estricta las medidas de seguridad. El uso de la mascarilla es obligatorio, excepto para consumir. También es imprescindible mantener la distancia de seguridad y desinfectar tus manos con el gel hidro alcohólico que te proporcionarán en la entrada y en la zona de aseos.

Descubre su amplio programa

Del 17 al 25 de agosto de 2021 podrás disfrutar de la amplia agenda cultural que FRESCA! ofrece. Maduixa Teatre, Cia La Tal, La Veronal, Bucraá Circus, Manuel Liñán, Gandini Juggling, Familie Flöz, Faltan 7 y Cia Manolo Alcántara. Todos ellos llegan a Alicante con un claro objetivo: hacerte disfrutar y sonreír.

Aquí puedes echar un vistazo a la programación completa e ir eligiendo qué espectáculo ver.