Fernando Gómez lamenta la política de mentiras de lo populares eldenses por su gestión como concejal de Jardines

El concejal de Jardines y Limpieza invita a los populares a “proponer mejores actuaciones que las indicadas por el Ingeniero de Montes contratado”

619
Jardines Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

El concejal de Jardines y Limpieza de Elda, Fernando Gómez, ha salido al paso de las declaraciones del PP sobre las actuaciones llevadas a cabo con la última contrata de poda. A este respecto, Gómez ha indicado que “si el Partido Popular considera que sus conocimientos en la materia superan a los de un especialista Ingeniero de Montes, que es quien nos está indicando qué debemos hacer con los árboles, sus propuestas serán bienvenidas”, y ha añadido que “mientras tanto, seguiremos tomando decisiones en base a las recomendaciones de los especialistas”.

Con respecto al contrato de jardines, el edil ha indicado que “en realidad llevamos siete años sin mantenimiento de parques y jardines, después de que el anterior gobierno liquidase la plantilla y dejase al Ayuntamiento con 9 jardineros”. Una solución que, a juicio del concejal, “estamos a punto de revertir gracias al contrato de jardines”. Un contrato que, según ha criticado el concejal “ya estaría en marcha si no hubiese sido por las restricciones del Ministro Montoro, el ministro más antimunicipalista de la historia”.

Además, el concejal ha destacado que “desde el PSOE no conocemos ninguna iniciativa de la senadora eldense Adela Pedrosa para que los ayuntamientos españoles puedan gastarse sus recursos”. Y ha añadido que “de ella sólo conocemos sus contubernios en el Senado con Javier Arenas, que le han llevado a perder un congreso. Esto es lo que conocemos de Pedrosa”.

Pese a todo, el edil ha dicho “no sentirse sorprendido con las declaraciones de los populares” ya que, a su juicio, “desde el PP lo critican todo, es la única oposición que saben hacer” y ha añadido que “tratan de engañar al ciudadano para ocultar e intentar que olviden lo que hicieron en su etapa de gobierno, que fue desmantelar los servicios como el de jardinería y despilfarrar en obras que dejaron a medio hacer y con deficiencias”. “Lo peor es que siguen siendo los mismos, Pedrosa y sus palmeros”, ha concluido el concejal.

Fernando Gómez, también ha lamentado que “los populares sigan con su política de mentiras”, en relación a las declaraciones firmadas por el grupo municipal popular eldense “defendiendo que la plantilla de jardineros es la misma cuando el gobierno de Adela Pedrosa la redujo a un tercio”.

Una reducción que, según ha defendido el concejal, “no importó al anterior equipo de gobierno, que no hizo nada al respecto”, y sobre lo cual ha preguntado a los populares “cuántos jardineros fueron contratados en sus ocho años de mandato sin tener en cuenta a los becarios con contratos basura, ganando 400€ mensuales y sin cotizar a la Seguridad Social”. El edil ha defendido que “nosotros vamos a seguir trabajando con las directrices del Ingeniero Agrónomo y el Ingeniero de Montes, que entendemos que son más especialistas en la materia que los concejales del Partido Popular, por muy legítimas que consideren sus críticas”.

A este respecto, el edil socialista ha indicado que “supongo que al PP le va más la política de mentiras y «vendehumos»”, y ha recordado “la construcción del bus guiado y la Ciudad del Zapato, que se quedaron en meros proyectos sobre la mesa, o la construcción de la Nueva Elda, que se presentó en el Teatro Castelar con el boato correspondiente y que se quedó en nada”.

El concejal ha concluido que entiende que “debe ser la única manera de seguir intentando confundir a los eldenses para tener un poco de protagonismo y seguir viviendo de esto como sea”. Y al respecto de la solicitud de cesión del propio Gómez, este ha respondido que “los que fueron cesados fueron ellos, cesados por los ciudadanos de Elda, cansados de su mentira y su manipulación”.