El Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante acude a la Feria Reisen de Hamburgo para atraer el mercado alemán

Eva Montesinos destaca de la feria los stands específicos para el destino de caravanas y de cruceros, "dos segmentos que vamos a potenciar desde la concejalía de Turismo".

Reisen
PublicidadJuega Limpio Orihuela

El Patronato Municipal de Turismo y Playas acude por primera vez a la Feria Reisen de Hamburgo, que ha dado comienzo hoy y finalizará el 11 de febrero, para promocionar Alicante. El pasado año pernoctaron en hoteles de Alicante 40.580 personas procedentes de Alemania, lo que representa un 5% de nuestro turismo internacional, sólo por detrás de Reino Unido, Suecia, Noruega y Francia.

Durante todo día, el personal técnico del Patronato desplazado a este importante evento, han atendido y divulgado entre los profesionales del sector el turismo y todos los productos que ofrece Alicante. En estos cuatro días de feria se van a mantener intensas reuniones de trabajo dentro del stand que la ciudad ha instalado por primera vez en la Feria Reisen de Hamburgo, una ciudad con un alto poder adquisitivo, de los más altos de Europa.

Publicidad

Para el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Alicante el mercado alemán tiene una gran importancia. En 2017 creció un 14% las pernotaciones en hoteles de Alicante procedentes de este país con respecto al año anterior, según datos aportados por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA).

La presencia en la Feria de Hamburgo entra dentro de la estrategia de promoción turística que se lleva desde el departamento que dirige la concejala socialista Eva Montesinos, que afirma que un mercado como este es fundamental para vender Alicante como destino multiproducto.

Además, la concejala ha incidido en que hay dos stands específicos para el destino de caravanas y de cruceros, “dos segmentos que vamos a potenciar”. “También nos ha parecido muy importante que este primer año en la feria de Reisen tengamos un stand propio dentro del espacio de la Comunitat Valenciana/Turesespaña para poder ofrecer al turismo alemán todo lo que tenemos en nuestra ciudad”, ha indicado Montesinos.

El mercado alemán es el tercer país por número de pasajeros que pasan por el Aeropuerto internacional de Alicante-Elche. De hecho, durante este año habrá 14 conexiones aéreas directas con aeropuertos en Alemania, habiéndose confirmado ya 419.921 asientos en 2018 (vuelos sólo origen Alemania y destino Alicante). Entre las conexiones destaca Stuttgart, con tres vuelos semanales a partir de marzo.

La evolución en cuanto al número de pasajeros alemanes que utilizaron nuestro Aeropuerto en 2017 ascendió a 887.962, un incremento al alza si lo comparamos con 2016. Alemania es el tercer país emisor internacional por números de pasajeros en el Aeropuerto Alicante-Elche.

Publicidad