Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Patronato Costa Blanca respalda al Ayuntamiento de Dolores en la promoción de su Feria Agroturismo ‘Fegado 2018’

Eduardo Dolón firma el convenio de colaboración con el alcalde de la localidad, José Joaquín Hernández.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, han firmado un convenio por el que el Patronato Costa Blanca colaborará con el Ayuntamiento en la organización y promoción de la Feria Agroturismo de la localidad, que tendrá lugar este año del 2 al 6 de agosto.

Según ha detallado Dolón, la institución provincial aportará 10.000 euros a este evento ganadero “considerado el más importante de la Comunitat Valenciana y que se ha convertido en un reclamo turístico tanto para los alicantinos como para los visitantes que esos días se encuentran en nuestra provincia”. El diputado ha apuntado que se trata de la primera vez que la Diputación apoya este evento y que la colaboración continuará en los próximos ejercicios.

Por su parte, el alcalde del municipio ha agradecido el apoyo de la institución provincial a esta feria y ha destacado que “Fegado ofrece al visitante una fiesta en torno al mundo ganadero que da muestras del pasado más reciente con oficios en desuso. Además, supone un acercamiento al mundo agrario para muchos jóvenes, al tiempo que sirve para promover los valores ecológicos medioambientales y de respeto por los animales”.

La feria agroturística de Dolores se viene celebrando de manera continuada casi desde los orígenes del municipio, aunque es en 1987 cuando, tras años de retroceso, renace con gran éxito.

El certamen, que cuenta con una media de visitantes de 35.000 personas, incluye un mercado nacional de ganado, así como diferentes concursos, entre ellos de caballos de pura raza española, de Agility canino, de tiro y arrastre de equinos y vacuno, carreras de asnos, exhibiciones y muestras de productos típicos alicantinos.