Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Felipe VI el “Rey constitucional” en un Estado democrático

Joaquín Corominas, Presidente Fundador de la Unión Monárquica de España, escribe un artículo de opinión sobre la figura del Rey Felipe VI en la formación del nuevo Gobierno.

Hoy lunes una vez más, hemos podido observar que el Reino de España tiene un Rey y Jefe de Estado más democrático y constitucional que nunca, con la nueva formación en “coalición” del nuevo Gobierno de España, que hoy sus nuevos ministros han jurado ante el Rey y Jefe del Estado la Constitución y su lealtad al Rey.
España es un Estado democrático, en el que se puede ejercer con libertad la política pero con respeto y lealtad a la Corona y a la constitución, sean quienes sean y del partido político al que pertenezcan.

Frente a los varios ataques al Rey, de España, por parte de algunos grupos políticos, cuyo retrato ha sido retirado de muchas estancias oficiales y de algunos ayuntamientos quebrantando la Constitución y con una elemental irresponsabilidad política, también en algunos municipios insultadolo en plazas públicas, no se piensen que las agresiones al Rey son el producto de una mayoritaria ciudadana, todo lo contrario: los agresores son una minoría, pues el Rey tiene un apoyo demoscópico según el CIS de más del 70% de los españoles. La Jefatura de Estado es de las mejores valoradas entre todas las del Estado” y es “Apolitica”
Tenemos que estar orgullosos de que España es un país libre, próspero,  democrático y pacífico “presidido” por la Corona, pues tenemos una Monarquía Parlamentaria, que supera en “creces” las dos experiencias republicanas que tuvo España y terminaron mal, “fallidas”.
La primera no duró ni dos años con una constante inestabilidad y la segunda empezó a cerrar periódicos antes de que pasara su primer mes de vida. Si muchos de los políticos que dicen ser republicanos y les invito que repasen la historia y reconozcan que nunca España ha tenido más democracia, libertad y progreso que bajo la Monarquía Parlamentaria del 1978.
Felipe VI el Rey Constitucional 
La monarquía parlamentaria es una forma de Estado que limita los poderes al Rey en favor del Parlamento y del Ejecutivo, pero que no omite su autoridad de la defensa de España.
El Rey Felipe VI posee una formación académica y práctica muy por encima de la media del “paisaje político español” (quienes lo duden que miren su biografía,  currículum) tiene el sentido de la democracia y del deber que lo hace merecedor y garantiza la confianza sin dudas.
Hoy podemos decir muy orgullosos,  desde la Unión Monárquica de España que tenemos la suerte de contar con un GRAN REY constitucional de un Estado democrático, como lo que fue su padre Don Juan Carlos I cuyo Rey nos trajo a España las libertades y la democracia.
 
Joaquín Corominas.
Presidente Fundador de la Unión Monárquica de España.