Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Rescatan a un familia de un incendio en una vivienda de Alicante

Los bomberos rescatan de madrugada a una familia con dos menores y extinguen un incendio eléctrico en una vivienda con un herido leve.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) extinguieron hoy de madrugada un incendio en una vivienda en la calle San Mateo, y rescataron del interior a una familia, el matrimonio y dos menores de 16 meses y tres años, resultando herido leve por inhalación de humo un varón y trasladado a un centro hospitalario.

El SPEIS recibió la emergencia pasadas las 5,20 horas de esta madrugada, y hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones completas con doce efectivos de bomberos y dos patrullas de la Policía Local de Alicante, que han coordinaron la emergencia y cortaron los accesos de la calle San Mateo.

Los bomberos comprobaron que el fuego estaba localizado en una tercera planta con la vivienda inundada de humo, y la familia se encontraba en el interior confinada en una de las estancias. Los bomberos rescataron al matrimonio y a dos menores, de 16 meses y tres años, sacándolos uno a uno del inmueble afectado y utilizando las capuchas de rescate ‘respihood’. Los efectivos del SPEIS extinguieron con celeridad el foco del incendio con varias líneas de agua desde el interior.

Según los bomberos el foco del incendio podría ser de carácter eléctrico localizado en el cuadro de magnetotérmicos, se declaró por causas que se desconocen, y la vivienda ha quedado parcialmente afectada, con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación.