Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Fallece un militar español de 22 años durante unas maniobras

El cadete asturiano realizaba unas pruebas de instrucción y adiestramiento cuando sufrió un golpe de calor.

Un alférez cadete gijonés de 22 años, identificado con las iniciales P. J. S., falleció ayer en la Academia General Militar de Zaragoza a consecuencia de un golpe de calor durante unas maniobras en el campo de San Gregorio.

El joven estaba con sus compañeros del III batallón de alumnos del centro, perteneciente a la LXXVII promoción de la Academia, realizando un ejercicio de instrucción y adiestramiento para los alféreces cadetes de cuarto curso que consistía en un recorrido topográfico por la zona. En el transcurso del mismo, a lo largo de la mañana, fue localizado ya sin vida en el suelo.

Tras comprobar que nada podía hacerse por salvar su vida, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), donde se realizó la autopsia, que confirmó la muerte súbita debido a un golpe de calor.

El cuerpo del joven gijonés, de la especialidad fundamental de Infantería, continúa en dependencias militares a la espera de confirmarse si se realizará un acto homenaje en el centro zaragozano o, por el contrario, será trasladado directamente a Asturias.

Según informa la Academia General Militar en un comunicado, el joven, natural de Gijón, cursaba el cuarto curso de alférez cadete y falleció durante un ejercicio consistente en un recorrido topográfico en la zona restringida del CENAD de San Gregorio.

A través de un comunicado oficial, la Academia General Militar ha destacado que la prioridad del Ejército de Tierra en estos momentos es «apoyar en todo lo necesario a su familia y acompañarlos en estos momentos tan difíciles para todos».