Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción del incendio de Castell de Castells

El fuego se declaró este domingo alrededor de las 15.30 horas en Benigembla y sobre las 16.40 horas tomó dirección a Castell de Castells.

Un medio aéreo se han incorporado a primera hora de este lunes a las tareas de extinción del incendio declarado este domingo en Castell de Castells (Alicante) que ya está estabilizado, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Así, ya está trabajando un medio aéreo y dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas, tres vehículos de bomberos de la Diputación de Alicante y un agente medioambiental.

Asimismo, estaba previsto la incorporación del helicóptero Kamov del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, aunque finalmente no será necesario ya que se consideran suficientes los recursos que están en la zona.

El fuego se declaró este domingo alrededor de las 15.30 horas en Benigembla y sobre las 16.40 horas tomó dirección a Castell de Castells. El Puesto de Mando Avanzado (PMA) notificó alrededor de las 20.30 horas que el incendio había sido estabilizado.