```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Muere el expresidente de la Diputación de Alicante Antonio Fernández Valenzuela

El expresidente de la Diputación de Alicante y de la Cámara de Comercio Antonio Fernández Valenzuela, del PSPV-PSOE, ha fallecido hoy a causa, al parecer, de un infarto en su domicilio de la ciudad alicantina.

El expresidente de la Diputación de Alicante y de la Cámara de Comercio Antonio Fernández Valenzuela, del PSPV-PSOE, ha fallecido hoy a causa, al parecer, de un infarto en su domicilio de la ciudad alicantina.

Fuentes de la Cámara han informado de que el cuerpo sin vida de Fernández Valenzuela aún se halla en su casa y que en las próximas horas se le trasladará a un tanatorio de la localidad.

Fernández Valenzuela, de 71 años, fue presidente socialista de la Diputación de Alicante desde 1983 hasta 1991 y concejal del PSPV-PSOE durante doce años, tras lo que fue nombrado vicepresidente primero de la Cámara durante ocho años, hasta 2009.
Además, ha ocupado la secretaría general comarcal del PSPV-PSOE en l’Alacantí.

 

Se da la circunstancia de que la muerte de Fernández Valenzuela se produce tres semanas después del óbito, en este caso por un cáncer, de otra expresidenta de la Diputación, Luisa Pastor, quien dirigió la institución entre 2011 y 2015.

La Diputación de Alicante lamenta el fallecimiento del expresidente de la institución Antonio Fernández Valenzuela   

La Diputación de Alicante lamenta el fallecimiento del empresario y expolítico alicantino Antonio Fernández Valenzuela y traslada sus condolencias a familiares y amigos del que fuera presidente de la institución alicantina entre 1983 y 1991.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, y el resto de miembros de la corporación han mostrado su pesar ante la triste noticia. “Tenemos que lamentar la pérdida de un gran alicantino que dedicó buena parte de su vida a trabajar por el bien de la provincia, tanto desde sus responsabilidades políticas como empresariales” ha destacado Sánchez.

En señal de luto, las banderas exteriores del Palacio Provincial ondearan a media asta durante 3 días, mientras que las del interior del edificio lucirán un crespo negro.

Finalmente, el presidente ha resaltado la faceta humana del político socialista, quien también ostentó la presidencia de la Cámara de Comercio de Alicante.