Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Exposición “Las mil palabras de la imagen” en Alicante

Las mil palabras de la imagen” es el título de la nueva propuesta expositiva de la Asociación de Artistas Alicantinos, una interesante muestra impulsada por el Gobierno Provincial y compuesta por 51 obras elaboradas por distintos autores.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, y el presidente del colectivo cultural alicantino, Juan Antonio Poblador, inauguraron ayer esta nueva propuesta en la que han participado 14 artistas. Asencio manifestó que, una vez más, la Diputación de Alicante apuesta por respaldar las propuestas de la Asociación de Artistas e impulsar la difusión de sus actividades.

Además, el diputado explicó que la fotografía “es actualmente, sin discusión y por sí misma, una de las artes visuales con más futuro en el campos artístico al reunir las técnicas más avanzadas en el campo de la imagen, sobre todo a partir de la era digital, con la posibilidad de dar infinidad de tratamientos artísticos a la obra“.

Los fotógrafos que componen esta muestra son Adrián RipollAna Hidalgo BurgosFederico LizónFernando Mateo García,Inmaculada GarcíaJosé Carratalá LloretJose PalaoJose Víctor CarraleroJulio Escribano,Marisa González VicentMiguel Ángel MontesRuth PalaoSantiago Moya y Tomás Martínez López.