Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Dos muertos y ocho heridos por la explosión de una empresa petroquímica de Tarragona

La explosión en la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE) de la petroquímica de Tarragona ha causado dos muertos y ocho heridos. 

La explosión en la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE) de la petroquímica de Tarragona ha causado dos muertos y ocho heridos.

Los Bomberos han hallado un cuerpo en la industria petroquímica incendiada en el polígono sur de Tarragona, con lo que el número de víctimas mortales asciende a dos. Varios efectivos habían reactivado este miércoles la búsqueda de un trabajador desaparecido, aunque queda por confirmar que sea esta persona.

Una treintena de dotaciones de los Bombers de la Generalitat continúan realizando trabajos de refresco en la petroquímica de Tarragona donde ayer se produjo una fuerte explosión y un incendio que provocó un muerto y ocho heridos.

La policía, por su parte, está restringiendo por el momento el acceso a sus puestos a los trabajadores de las empresas colindantes, mientras el Grupo de Estructuras Colapsadas y el Grupo Canino de Rescate trabajan también en la industria, dedicada a la elaboración de óxido etileno.

La explosión habría producido una nube de óxido de etileno, una sustancia química no tóxica, según Bombers de la Generalitat.

La empresa donde ha ocurrido el siniestro pertenece a CL Grupo Industrial, tiene 120 trabajadores y está dedicada a la producción de óxido de etileno, glicoles y derivados del óxido de etileno, ubicada en el Polígono Petroquímico de Tarragona. IQOXE es el único productor de Óxido de Etileno en España, con una capacidad instalada de 140.000 toneladas anuales, y el 50% de esta producción está destinada a la fabricación de Glicol, una de las principales materias primas para la producción de los polímeros PET.