fbpx
18.6 C
Alicante

Dos muertos y ocho heridos por la explosión de una empresa petroquímica de Tarragona

La explosión en la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE) de la petroquímica de Tarragona ha causado dos muertos y ocho heridos. 

- Publicidad -
- Publicidad -

La explosión en la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE) de la petroquímica de Tarragona ha causado dos muertos y ocho heridos.

Los Bomberos han hallado un cuerpo en la industria petroquímica incendiada en el polígono sur de Tarragona, con lo que el número de víctimas mortales asciende a dos. Varios efectivos habían reactivado este miércoles la búsqueda de un trabajador desaparecido, aunque queda por confirmar que sea esta persona.

- Publicidad -

Una treintena de dotaciones de los Bombers de la Generalitat continúan realizando trabajos de refresco en la petroquímica de Tarragona donde ayer se produjo una fuerte explosión y un incendio que provocó un muerto y ocho heridos.

La policía, por su parte, está restringiendo por el momento el acceso a sus puestos a los trabajadores de las empresas colindantes, mientras el Grupo de Estructuras Colapsadas y el Grupo Canino de Rescate trabajan también en la industria, dedicada a la elaboración de óxido etileno.

- Publicidad -

La explosión habría producido una nube de óxido de etileno, una sustancia química no tóxica, según Bombers de la Generalitat.

La empresa donde ha ocurrido el siniestro pertenece a CL Grupo Industrial, tiene 120 trabajadores y está dedicada a la producción de óxido de etileno, glicoles y derivados del óxido de etileno, ubicada en el Polígono Petroquímico de Tarragona. IQOXE es el único productor de Óxido de Etileno en España, con una capacidad instalada de 140.000 toneladas anuales, y el 50% de esta producción está destinada a la fabricación de Glicol, una de las principales materias primas para la producción de los polímeros PET.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,900FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante registra 400 positivos y 8 muertes por coronavirus en 24 horas

342 personas se encuentran ingresadas en hospitales de la provincia mientras 65 estan en Unidades de Cuidados Intensivos.

Jijona celebra este año la Feria del Turrón de forma virtual

La situación sanitaria impide que la Feria se realice de forma presencial, por lo que las personas interesadas podrán adquirir los turrones y dulces navideños a través de una página web que estará habilitada próximamente.

Los taxistas piden a la Generalitat un salvavidas

Una licencia de taxi vale ahora mismo en Alicante 90.000 euros (porque la han rebajado) y hay muchos que no pueden ni afrontar el pago de esa "hipoteca", ya que si no hay gente en la calle, no facturan, tal y como aseguran desde Eurotaxi Alicante.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Explosión en la estación de Atocha tras chocar un hombre con la catenaria

El hombre, de 30 años, se encuentra ingresado en estado muy grave tras caer aproximadamente 7 metros desde unas vigas, chocando contra la catenaria, lo que ha acabado en una explosión y con él desplomado en las vías al haberse electrocutado.

Un herido tras la explosión de una bombona de butano en una vivienda de Elche

El SAMU asistió ayer a un hombre de 48 años por quemaduras en el cuerpo tras la explosión de una bombona de butano en una vivienda de la calle Lepanto de Elche.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.

Muere una persona tras la explosión de una empresa química en Barcelona

Protección Civil de la Generalitat ha activado el plan Plaseqcat por la explosión en esta industria, que también ha provocado desperfectos en la nave y en los alrededores.

Un herido por una explosión de gas en Monóvar

La explosión ha causado daños en el bungalow afectado y en los colindantes por la onda expansiva.