Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Los estudios de ingeniería y tecnología de la UA se sitúan entre los mejores 500 del mundo

La Universidad de Alicante ha logrado situar sus estudios de ingenierías y tecnología entre los mejores quinientos del mundo, según el ranking Times Higher Education (THE) en su edición de 2018. La disciplina de Engineering & Technology, en concreto sitúa a la UA entre los puestos 401 y 500 de todo el mundo.

Es la primera vez que la Universidad de Alicante logra aparecer en el ranking de esta disciplina en el THE y “lo hace de una manera brillante, especialmente si tenemos en cuenta las restricciones padecidas en los últimos años y el hecho de que no seamos una universidad específicamente técnica o politécnica”, ha señalado el vicerrector de Calidad e Innovación Educativa, Francisco Torres.

Los estudios que ahora destacan en el ranking THE y que se imparten en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, han obtenido también recientemente la distinción de los sellos de calidad internacionales EUR-ACE y EURO-INF, otorgados por los colegios profesionales de ingenieros y de informáticos, respectivamente.